San Lorenzo no pudo ante Regatas de Corrientes

Luego de asegurar la clasificación a la segunda ronda de la BCLA y quedar entre los ocho mejores equipos del continente por quinto año consecutivo, el básquet de San Lorenzo cayó por 69-62 ante Regatas de Corrientes en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El comienzo del primer cuarto fue bastante parejo, con los dos equipos errando algunas bandejas fáciles y capturando los rebotes defensivos. San Lorenzo se puso al frente por primera vez en el partido con un triple de Dar Tucker, para ponerse 7-6 a favor. Sin embargo, con un parcial de 10-0, Regatas consiguió alejarse por 9 en el marcador, la máxima en este primer cuarto (7-16). El partido se volvió a emparejar en los últimos minutos, pero los correntinos lograron mantener la ventaja al cierre del primer cuarto (21-13).

En un segundo cuarto muy similar al primero, los dirigidos por Silvio Santander no lograron achicar la ventaja. Pese a una buena ráfaga de puntos de Dar Tucker, que llegaron a acercar al Ciclón a siete puntos (21-28), un parcial de 7-0 a favor de Regatas estiró la diferencia a 14 (21-35), la máxima en ese entonces. San Lorenzo volvió a acercarse en el marcador gracias a un libre de Tucker y un triple de Facundo Piñero, pero Agustín Cáffaro, ex San Lorenzo, convirtió una bandeja a dos segundos del final del primer tiempo, que dejó a los correntinos arriba por 37-25 al cierre de la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo, Regatas consiguió estirar la diferencia a 17 puntos, la máxima del partido. Recién a falta de 2 minutos para que finalice el cuarto, San Lorenzo logró volver a estar 12 puntos abajo gracias a un libre de José Defelippo y un triple de José Vildoza. En el cierre de este período ambos equipos convertían y fallaban a la par, lo que dejó el juego abierto de cara a los últimos 10 minutos de partido (47-59).

San Lorenzo salió con otro carácter a disputar el último cuarto del partido. Si bien a lo largo de la tarde el tiro de 3 puntos venía fallando, parecía ser la única alternativa para acercarse en el marcador. Cinco puntos consecutivos del “Penka” Aguirre y dos de Vildoza pusieron al Ciclón en partido a falta de 6 minutos del final (59-54). Además de estar más asertivo de cara al aro, los dirigidos por Santander ajustaron la defensa y sólo le permitieron marcar 3 puntos a Regatas a falta de tres minutos para el cierre. Con el Penka y Vildoza como abanderados de todos los ataques, y con un Defelippo con muchísimas ganas y varios rebotes ofensivos, San Lorenzo logró ponerse a 2 puntos de distancia (60-62). A pesar de las ganas de los jugadores, el Ciclón no pudo mantener la intensidad con la que comenzó el último cuarto y se le escapó luego de que Vildoza erre dos libres que los podría haber dejado a un punto de Regatas. Además, los correntinos comenzaron a meter todo lo que habían fallado a lo largo de este período para ganar el partido (62-69).

Los dirigidos por Santander no tendrán descanso y volverán a jugar mañana, desde las 11, ante La Unión de Formosa en el estadio de Obras.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El otro futbolista de San Lorenzo que debe cuidarse pensando en playoff

A la suma de Gill, Romaña y Perruzzi, el DT analiza un cuarto cambio para no sufrir con una amarilla que deje afuera a un titular de los octavos de final del torneo. ¿Quién sería?

Fútbol

¿Qué posiciones tiene que evaluar Ayude para enfrentar a Sarmiento?

Pensando en la última fecha del campeonato, el entrenador de San Lorenzo deberá meter mano en el equipo por varias bajas. ¿Qué nombres tiene a disposición?

Fútbol

El pronóstico sobre San Lorenzo de un famoso streamer

El Ciclón ya se metió en octavos de final de los playoff y uno de los principales generadores de contenido del país expresó su parecer sobre la campaña del equipo que dirige Damián Ayude. Mirá qué dijo DavooXeneize.

Fútbol Profesional

¿Cómo quedó San Lorenzo en la tabla anual?

El Ciclón podía quedar clasificado este fin de semana a la Copa Sudamericana, pero tras la victoria de Tigre todavía no pudo asegurar su lugar.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que tuvo que ser operado de urgencia

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que tuvo que ser operado de urgencia

El juvenil Alejo Rivas tuvo que ser intervenido por una apendicitis. De continuar con su evolución favorable, mañana sería dado de alta.

El juvenil de gran presente en Morón que sueña con San Lorenzo

Fútbol

El juvenil de gran presente en Morón que sueña con San Lorenzo

Un defensor, quien se encuentra a préstamo en el Gallito, habló de la posibilidad de volver a defender la camiseta azulgrana. A continuación, las palabras del central.

San Lorenzo y la concreta chance de ser local en playoffS

Fútbol

San Lorenzo y la concreta chance de ser local en playoffS

A falta de una fecha, el Ciclón aún no tiene confirmada su ubicación en la tabla. ¿Qué tiene que pasar para quedar entre los cuatro primeros de la zona?

San Lorenzo de cara a una semana que puede ser decisiva en lo institucional

Institucional

San Lorenzo de cara a una semana que puede ser decisiva en lo institucional

El Ciclón apunta a que esta semana sea el llamado a reunión de Comisión Directiva luego de una segunda reunión hecha el viernes en AFA. ¿Se logrará?