San Lorenzo no jugará la BCLA Americas

Duro golpe en Boedo: por deudas impagas, la FIBA le quitó la plaza al Ciclón para participar del máximo certamen continental.

Es de público conocimiento la situación económica del club, y la del básquet del Ciclón no es la excepción. Se está trabajando para poder mantener la plaza en la Liga Nacional, al menos con un equipo menos competitivo que en los últimos años, y hoy se conoció una noticia esperable pero no por eso menos fuerte.

La FIBA sancionó a San Lorenzo con la quita de la plaza para disputar la Basketball Champions League Americas del próximo año, a la que había clasificado al conseguir el pentacampeonato de la Liga Nacional de Básquet el pasado 17 de mayo. ¿La razón? Deudas en el plano internacional que rondan los 300 mil dólares.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga

En su historia, Boedo fue uno de los primeros animadores de la Liga Nacional de Básquet y, desde su retorno en 2015, arrasó y se metió en la historia grande logrando 5 títulos al hilo. Además, ganó dos títulos continentales y jugó dos encuentros contra equipos de la NBA, convirtiéndose en el primer club argentino en lograrlo. Hoy, afectado por la situación económica propia y ajena, lucha por mantenerse en el plano más importante del básquet nacional.

l

Más noticias

Noticias Generales

El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros

El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.

Fútbol

Pagos a medias y estudios médicos en el plantel de San Lorenzo

Mientras se espera el pago total de las primas para el plantel azulgrana, los jugadores siguen sin entrenar. No obstante, parte del equipo pudo realizarse estudios médicos.

Institucional

El pedido de Culotta a Moretti: ¿hay peligro de que intervengan a San Lorenzo?

Uno de los dirigentes de la oposición arremetió contra el presidente de CASLA y volvió a reclamar por el llamado a una reunión de Comisión Directiva.

Fútbol Profesional

¿Jhohan Romaña se despide de San Lorenzo? Un posteo borrado y rumores de venta

El defensor colombiano se fue de vacaciones y, con nostalgia, dio la sensación de no regresar para vestirse de azulgrana de cara al año próximo.

l

Lo más leido

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

Fútbol

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.