San Lorenzo lo dio vuelta y sumó una nueva victoria

El conjunto dirigido por Silvio Santander reaccionó y venció a Olímpico de La Banda por 80-76 en Obras. Mañana, en el mismo estadio, enfrentará a Atenas de Córdoba para intentar sumar su quinta victoria en fila.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó mal para San Lorenzo. Con un parcial de período de 24-14, los de Santander tuvieron que remar siempre desde atrás y solamente estuvieron en ventaja en el amanecer del juego tras el triple de Fjellerup (2-3). Los santiagueños anotaban a partir de las penetraciones de Flor, Whelan o De La Fuente y los puntos en la pintura del interno Rasio. Con esta fórmula, Olímpico llegó a alcanzar una máxima de 12 (21-9), aunque el Ciclón cerro mejor el cuarto y el mismo finalizó 24-14 a favor del conjunto norteño.

El segundo cuarto arrancó con una cierta reacción por parte del Ciclón tras un doble de Aguirre y otro de Tucker (28-18). Los de Boedo trataban de acercarse con las penetraciones de Vildoza o la anotación interior por parte de Acuña; sin embargo, los santiagueños no se quedaban atrás y no le permitían al Ciclón achicar distancias. El desarrollo del cuarto fue parejo al igual que el primero, y la primera mitad terminó con un parcial de 46-39 a favor de Olímpico.

Al revés de cómo venía desarrollándose el partido hasta el momento, el Ciclón tuvo un buen tercer cuarto y, con un parcial de 13-21 a su favor, logró ponerse en ventaja y comenzar el último período de juego arriba por la mínima (59-60). Las vías para anotar seguían siendo las mismas en ambos equipos: Whelan, Flor y Rasio en Olímpico y Aguirre, Vildoza y Piñero en San Lorenzo.

Y, como era de esperar teniendo en cuenta la paridad en el marcador, el último cuarto fue disputado hasta el final. El Ciclón comenzó mejor el período con las conversiones de Tucker y Hernández (61-67). Olímpico respondió de la mano de Whelan y Rasio, aunque Vildoza convirtió un triple y los santígueños no lograban acercarse (65-73). De todas formas, con un parcial de 9-0 a menos de un minuto para el epílogo, los norteños acortaron distancias y se pusieron a un solo punto debajo de su rival (74-75). Los de Boedo se volvieron a alejar con un doble de Tucker y un libre de Piñero (74-78), pero Whelan acercó a lo suyos con dos tiros desde la personal (76-78). Finalmente, Tucker fue a la línea de libres y, tras convertir los dos lanzamientos, estableció cifras definitivas (76-80) y le permitió al Ciclón sumar su cuarta victoria en fila en la Liga Nacional.

San Lorenzo ganó un partido duro en el que corrió siempre desde atrás durante toda la primera mitad; la baja en la efectividad en los lanzamientos por parte de Olímpico en la segunda mitad y la destacada actuación de Vildoza fueron clave para la remontada azulgrana. El base, una vez más, fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos (7/12 en tiros de campo; sumado a 3 rebotes y 4 asistencias). Además, en el conjunto de Santander también se destacaron Piñero (16 puntos) y Tucker (12). En el elenco santiagueño, la figura fue Whelan con 17 unidades, además de Flor (16), Rasio (13) y Guaita (12). Los de Boedo volverán a jugar mañana por la Liga cuando se enfrenten a Atenas a partir de las 19 en el Templo del Rock.

l

Más noticias

Fútbol

Flojo, mezquino y sin ganar en el torneo

En otra versión para el descarte, San Lorenzo volvió a perder por la Liga Profesional. Esta vez lo hizo ante Unión 2 a 1, en Santa Fe. Por suerte, llega el párate debido a la Copa América. Menos mal…

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

l

Lo más leido

¿Cómo fue el debut como titular de Daniel Herrera?

Fútbol

¿Cómo fue el debut como titular de Daniel Herrera?

Pese al mal resultado y pésimo partido que disputó San Lorenzo en Santa Fe, se rescata el buen desempeño del juvenil Herrera que fue titular por primera vez en el Ciclón.

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.