San Lorenzo incluyó una cláusula contra la violencia de género
La iniciativa surgió de manera conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del club, y trata de que desde junio todos aquellos jugadores que arriben al cuadro de Boedo y las renovaciones de contrato que se hagan tendrán incluida, sin excepción, una cláusula por la que, si un futbolista llegare a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, quedará automáticamente separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial.
Sumado a esto, en caso de que la denuncia termine en una condena por parte de la Justicia, el vinculo con San Lorenzo quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico.
🐵✍2️⃣0️⃣2️⃣1️⃣
¡Hay Mono para rato!
🙌 Fernando Monetti renovó su contrato con #SanLorenzo hasta el 31 de diciembre del año que viene.#VamosCiclón 🔵💪🔴 pic.twitter.com/qWNo9VkeRe
— San Lorenzo (@SanLorenzo) June 26, 2020
Los contratos de Fernando Monetti, Jonathan Herrera y Franco Di Santo ya cuentan con la cláusula anteriormente nombrada. Y así ocurrirá con el resto de los jugadores que lleguen o renueven su futuro en el CASLA. Todo esto no es nuevo, ya que desde la Subcomisión de Género se vienen generando charlas con los distintos sectores del club, Comisión Directiva, Peñas, diferentes deportes, en torno a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Fuente: CASLA

l
Más noticias
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.
Fútbol
Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha
La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.
Fútbol
Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo
Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.
l
Lo más leido
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
Fútbol
Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico
Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.
Fútbol
Triunfo de cara al clásico
San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.
Fútbol Profesional
Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”
Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.









