San Lorenzo hizo su primer movimiento en el mercado de pases
San Lorenzo de Almagro viene realizando un muy buen 2023 peleando todos los frentes en los que compite por lo que se mantiene expectante de poder volver a salir campeón tras siete años sin lograrlo. De cara a este año, el entrenador Ruben Darío Insúa priorizó mantener la gran base de futbolistas del equipo que comenzó a formar en el 2022 buscando a la vez reemplazar a las bajas que tuvo con el fin de lograr encontrar ese plantel ganador que tanto le hacia falta a este club.
Ya adelantándose a lo que será el siguiente mercado de pases en el receso invernal de este año, en Boedo comenzaron a moverse para reemplazar lo que será sin dudas una baja muy sensible para el plantel de Insúa. Luego de haber acordado la venta de Federico Gattoni al Sevilla por un millón y medio de euros aproximadamente, el Ciclón perderá a uno de sus mejores futbolistas no solo por la marca sino también por su juego aéreo y llegada al gol. Gattoni de momento cuenta con 88 partidos en la Primera de San Lorenzo en los que marcó ocho goles mientras que alguna vez supo llevar la cinta de capitán aunque por sus inconvenientes relacionados a su venta a España se le quitó ese privilegio.
Pensando en un posible relevo para su salida, en Boedo surgió el nombre de Carlos Izquierdoz. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, desde las oficinas del Nuevo Gasómetro solamente preguntaron por la situación del jugador. Vale la pena destacar que el ex defensor de Lanús se encuentra jugando en la Segunda División de España, más precisamente en Sporting de Gijón luego de que por una decisión que podría ser extra futbolística el jugador haya abandonado Boca Juniors en julio del año pasado. Vale la pena resaltar que el zaguero de 34 años tiene contrato con el equipo de Asturias hasta mediados del año que viene.

Izquierdoz surgió en Lanús y tuvo un préstamo por Atlanta. La entidad Granate vendió al jugador a Santos Laguna tras ganar la Copa Sudamericana en 2013 y llegar a cuartos de final de la Libertadores 2014. Tras cuatro años en el fútbol mexicano, Boca Juniors por pedido de Guillermo Barros Schelotto pagó una cifra cercana a siete millones de dólares. Más allá de ser titular y capitán en el Xeneize, desde la dirigencia del club decidieron poner fin a su ciclo en el club por lo que se marchó libre hace menos de un año.
Teniendo en cuenta la inminente salida de Gattoni al Sevilla, Insúa y compañía pusieron sus ojos en él mientras que desde la dirigencia del Ciclón ya hubo una consulta. Por otro lado, San Lorenzo cuenta con algunas alternativas en el puesto como Diego Calcaterra o Jeremías James. El primero de estos nombres es un futbolista que corre de atrás en la consideración del entrenador y que ha tenido muy pocos minutos desde su llegada. En cuanto a James, el zaguero de 22 años se viene recuperando de una muy compleja lesión que lo afectó en el segundo semestre del 2022 y si bien ya entrena con normalidad de momento el futbolista no concentró con la primera ni sumó minutos en Reserva por lo que se cree que aún no está en condiciones de jugar.

l
Más noticias
Fútbol
Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo
Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.
Institucional
¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?
Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana...
Noticias Generales
El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa
Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?
Fútbol
El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones
Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club
No llegarán al Ciclón, o al menos por ahora no son opción, pero hay varios ex CASLA que tendrán el pase en su poder y podrán negociar con cualquier club.
Básquet
Triunfazo del básquet ante Unión
El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.
Fútbol Profesional
El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026
Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.
Deportes
Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo
Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.









