San Lorenzo hizo oficial la llegada de Álex Ibacache

El Ciclón le dio la bienvenida al chileno en sus redes sociales y publicó una imagen con un curioso detalle.
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de varias bajas y mucho esperar, llegó oficialmente el primer refuerzo: Álex Ibacache arribó a Argentina en la madrugada del martes, se realizó la revisión médica en horas de la mañana y a la tarde firmó su contrato con San Lorenzo para sentenciar su llegada. Luego cruzó el Rio de la Plata para sumarse a la pretemporada que el plantel comandado por Ruben Darío Insua lleva a cabo desde el domingo en Montevideo.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1612953348684058624

El nacido en la localidad de Quillota firmó su vínculo por un año a préstamo con opción de compra. Hizo las inferiores en Everton y registró pasos por Cobreloa y Curicó Unido, una de las sorpresas del último tiempo en el fútbol chileno. También tuvo un buen paso por las selecciones juveniles de la Roja. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, se trata de “un futbolista rápido, de buena pegada, y que se adapta muy bien a los cambios de esquema”. 

Ruben Darío Insua se había encargado de bancarlo públicamente mientras se lo esperaba en Buenos Aires para la rúbrica: “Lo venimos siguiendo. El departamento de fútbol del club lo viene evaluando hace unos meses y tenemos las mejores referencias. El lateral zurdo es una de las prioridades a reforzar ya que perdimos a Mercau sobre la mitad de la competencia”, dijo en su momento. Ahora, cuenta con tres opciones para el lugar: el experimento exitoso de Malcom Braida en ese puesto, Tomás Silva y el flamante primer refuerzo 2023.

El lateral fue recibido por SLP en exclusiva en Aeroparque apenas pisó suelo argentino y dijo: “Juego donde el técnico me quiera usar, pero lo puedo hacer de lateral o de carrilero. Me manejo en esas dos posiciones. Soy un jugador con actitud y agresivo”. 

¿Una responsabilidad fuerte para el refuerzo?

La primer foto de Ibacache en la concentración cuerva en el Hilton de Montevideo tiene un detalle especial que los hinchas notaron al instante: la musculosa cuerva que porta tiene en el pecho el número 20. En caso de respetarse los dorsales que usaron en la preparación en la competencia local, el flamante refuerzo heredaría nada más y nada menos que el número que dejó vacante Néstor Ortigoza con su retiro.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1612960290215182336

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.