San Lorenzo fuera de casa: ¿Cómo le fue a Insúa en condición de visitante?

Luego de alcanzar muy buenos registros en condición de local, el Gallego buscará alzar su estadística fuera de casa en su visita ante Sarmiento.

Desde la llegada de Rubén Darío Insúa San Lorenzo ha conseguido mejorar de forma notable su rendimiento futbolístico. Luego de años de irregularidad y falta de buen fútbol, el Gallego pudo enderezar el rumbo de su tan amado Ciclón y hasta consiguió meter al club en un torneo internacional. Una de sus bases para poder afianzarse fue conseguir cierta regularidad en condición de local. De los 16 encuentros disputados en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo cayó una única vez en el clásico ante River Plate mientras que se llevó el triunfo en otros encuentros importantes tales como ante Boca Juniors y Huracán.

Insua y la localía fuerte en números

Por otro lado, la estadística en condición de visitante ha sido algo distinta. Si bien los números de Insúa lejos de casa no han sido malos, el equipo ha caído en cuatro ocasiones. La primera de ellas fue en un polémico encuentro ante Barracas Central por las decisiones tomadas por Jorge Baliño y su terna arbitral. La siguiente caída fue ante Patronato por 3-2 en un partido que supo tener al Ciclón en ventaja pero unos fatídicos minutos del complemento alcanzaron para que San Lorenzo se vuelva de Entre Ríos con las manos vacías.

Las siguientes dos derrotas fueron ante el mismo rival en una cancha siempre compleja para los azulgranas. Tanto en las últimas fechas del 2022 como en las primeras de este 2023 San Lorenzo visitó el Sur para enfrentarse con Lanús y en ambas excursiones el equipo de Frank Kudelka pudo doblegar al de Insúa. Cabe destacar que en los últimos 20 años el Ciclón solo pudo ganar tres veces en ese estadio y ha sido uno de los rivales más complejos para los de Boedo.

Fueron catorce las veces que San Lorenzo salió del Pedro Bidegain en búsqueda de los tres puntos desde la llegada de Insúa. La estadística indica que el Ciclón obtuvo cinco victorias (ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Argentinos Juniors, Racing Club, Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín), cinco empates (Newell’s Old Boys, Banfield, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz) además de las cuatro derrotas mencionadas.

El dato alentador de cara al encuentro de mañana ante Sarmiento es que Insúa fue capaz de romper el maleficio en Junín tras golear de gran manera por 4-2 en la última excursión a las tierras de Sarmiento. La más reciente victoria en calidad de visitante del equipo de Insúa fue en el propio Estadio Eva Perón gracias a los goles de Malcom Braida por duplicado, de Andrés Vombergar y de Adam Bareiro. Gracias a dicho triunfo el Ciclón no solo pudo terminar clasificando a la Copa Sudamericana del 2023 sino que también obtuvo su primera victoria en dicho estadio tras dos caídas (1980 y 2022).

l

Más noticias

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

Fútbol

San Lorenzo presentó a Nicolás Tripichio, su segundo refuerzo

El Ciclón oficializó la llegada del nuevo futbolista para el segundo semestre del 2024: ¿Juega contra Huracán?

l

Lo más leido

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

Fútbol

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

El equipo que comanda Damián Ayude se impuso en la Ciudad Deportiva ante el último campeón de la categoría.