San Lorenzo fuera de casa: ¿Cómo le fue a Insúa en condición de visitante?

Luego de alcanzar muy buenos registros en condición de local, el Gallego buscará alzar su estadística fuera de casa en su visita ante Sarmiento.

Desde la llegada de Rubén Darío Insúa San Lorenzo ha conseguido mejorar de forma notable su rendimiento futbolístico. Luego de años de irregularidad y falta de buen fútbol, el Gallego pudo enderezar el rumbo de su tan amado Ciclón y hasta consiguió meter al club en un torneo internacional. Una de sus bases para poder afianzarse fue conseguir cierta regularidad en condición de local. De los 16 encuentros disputados en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo cayó una única vez en el clásico ante River Plate mientras que se llevó el triunfo en otros encuentros importantes tales como ante Boca Juniors y Huracán.

Insua y la localía fuerte en números

Por otro lado, la estadística en condición de visitante ha sido algo distinta. Si bien los números de Insúa lejos de casa no han sido malos, el equipo ha caído en cuatro ocasiones. La primera de ellas fue en un polémico encuentro ante Barracas Central por las decisiones tomadas por Jorge Baliño y su terna arbitral. La siguiente caída fue ante Patronato por 3-2 en un partido que supo tener al Ciclón en ventaja pero unos fatídicos minutos del complemento alcanzaron para que San Lorenzo se vuelva de Entre Ríos con las manos vacías.

Las siguientes dos derrotas fueron ante el mismo rival en una cancha siempre compleja para los azulgranas. Tanto en las últimas fechas del 2022 como en las primeras de este 2023 San Lorenzo visitó el Sur para enfrentarse con Lanús y en ambas excursiones el equipo de Frank Kudelka pudo doblegar al de Insúa. Cabe destacar que en los últimos 20 años el Ciclón solo pudo ganar tres veces en ese estadio y ha sido uno de los rivales más complejos para los de Boedo.

Fueron catorce las veces que San Lorenzo salió del Pedro Bidegain en búsqueda de los tres puntos desde la llegada de Insúa. La estadística indica que el Ciclón obtuvo cinco victorias (ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Argentinos Juniors, Racing Club, Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín), cinco empates (Newell’s Old Boys, Banfield, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz) además de las cuatro derrotas mencionadas.

El dato alentador de cara al encuentro de mañana ante Sarmiento es que Insúa fue capaz de romper el maleficio en Junín tras golear de gran manera por 4-2 en la última excursión a las tierras de Sarmiento. La más reciente victoria en calidad de visitante del equipo de Insúa fue en el propio Estadio Eva Perón gracias a los goles de Malcom Braida por duplicado, de Andrés Vombergar y de Adam Bareiro. Gracias a dicho triunfo el Ciclón no solo pudo terminar clasificando a la Copa Sudamericana del 2023 sino que también obtuvo su primera victoria en dicho estadio tras dos caídas (1980 y 2022).

l

Más noticias

Fútbol Profesional

La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones

Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.

Noticias Generales

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.

Institucional

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.

l

Lo más leido

Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo

Institucional

Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo

Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?

San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador

Institucional

San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador

La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.

Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026

Fútbol

Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026

A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.

Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia

Fútbol

Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia

Los antecedentes de paros de los jugadores del Ciclón, el enojo dentro del vestuario con la dirigencia y la nueva promesa de pago.