San Lorenzo fuera de casa: ¿Cómo le fue a Insúa en condición de visitante?
Desde la llegada de Rubén Darío Insúa San Lorenzo ha conseguido mejorar de forma notable su rendimiento futbolístico. Luego de años de irregularidad y falta de buen fútbol, el Gallego pudo enderezar el rumbo de su tan amado Ciclón y hasta consiguió meter al club en un torneo internacional. Una de sus bases para poder afianzarse fue conseguir cierta regularidad en condición de local. De los 16 encuentros disputados en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo cayó una única vez en el clásico ante River Plate mientras que se llevó el triunfo en otros encuentros importantes tales como ante Boca Juniors y Huracán.
Por otro lado, la estadística en condición de visitante ha sido algo distinta. Si bien los números de Insúa lejos de casa no han sido malos, el equipo ha caído en cuatro ocasiones. La primera de ellas fue en un polémico encuentro ante Barracas Central por las decisiones tomadas por Jorge Baliño y su terna arbitral. La siguiente caída fue ante Patronato por 3-2 en un partido que supo tener al Ciclón en ventaja pero unos fatídicos minutos del complemento alcanzaron para que San Lorenzo se vuelva de Entre Ríos con las manos vacías.
Las siguientes dos derrotas fueron ante el mismo rival en una cancha siempre compleja para los azulgranas. Tanto en las últimas fechas del 2022 como en las primeras de este 2023 San Lorenzo visitó el Sur para enfrentarse con Lanús y en ambas excursiones el equipo de Frank Kudelka pudo doblegar al de Insúa. Cabe destacar que en los últimos 20 años el Ciclón solo pudo ganar tres veces en ese estadio y ha sido uno de los rivales más complejos para los de Boedo.
Fueron catorce las veces que San Lorenzo salió del Pedro Bidegain en búsqueda de los tres puntos desde la llegada de Insúa. La estadística indica que el Ciclón obtuvo cinco victorias (ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Argentinos Juniors, Racing Club, Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín), cinco empates (Newell’s Old Boys, Banfield, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz) además de las cuatro derrotas mencionadas.
El dato alentador de cara al encuentro de mañana ante Sarmiento es que Insúa fue capaz de romper el maleficio en Junín tras golear de gran manera por 4-2 en la última excursión a las tierras de Sarmiento. La más reciente victoria en calidad de visitante del equipo de Insúa fue en el propio Estadio Eva Perón gracias a los goles de Malcom Braida por duplicado, de Andrés Vombergar y de Adam Bareiro. Gracias a dicho triunfo el Ciclón no solo pudo terminar clasificando a la Copa Sudamericana del 2023 sino que también obtuvo su primera victoria en dicho estadio tras dos caídas (1980 y 2022).

l
Más noticias
Fútbol
Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS
Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.
Fútbol Profesional
El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026
Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.
Institucional
No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?
La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.
Futsal
El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón
El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa.
l
Lo más leido
Fútbol
Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo
El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.
Fútbol
Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil
Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.
Fútbol
La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco
El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.
Fútbol
Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”
El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.









