San Lorenzo - Estudiantes: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional

El Pincha y el Ciclón se verán las caras en el Nuevo Gasómetro aunque con realidades diferentes. Mientras los de Insua buscan salir de una crisis futbolística, los de Domínguez intentarán reafirmar su postura de candidatos al título.

San Lorenzo recibirá a Estudiantes por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional en lo que será un duro encuentro para el equipo de Ruben Darío Insua teniendo en cuenta que el Pincha viene siendo uno de los mejores equipos del torneo tras lograr cosechar diez puntos sobre doce posibles. La realidad del Ciclón es casi opuesta teniendo en cuenta que apenas logró dos unidades y viene de ser goleado ante Racing en uno de los peores partidos en este ciclo de Insua. El duelo ante Estudiantes podría descifrar el futuro del equipo teniendo en cuenta que un resultado negativo podría decretar un antes y un después en el proyecto futbolístico de San Lorenzo.

Hora y televisación en vivo

El partido será el martes a las 17 en lo que será el primer partido del día. La televisación en vivo estará a cargo de ESPN Premium. También podes seguir el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y vivir todo el post partido en sanlorenzoprimero.com.ar.

¿Cómo llega San Lorenzo?

El Ciclón está llegando a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional tras un muy flojo arranque con dos empates y dos derrotas. Sumado a esto, la escasa efectividad del equipo ha generado que San Lorenzo solo pueda marcar dos goles en el año mientras que recibió siete tantos dejando ya de ser el elenco con mejor defensa del fútbol argentino. Es por eso que Insua y compañía buscarán torcer el rumbo ante Estudiantes buscando el primer triunfo del año y de esta manera devolverle la alegría al pueblo azulgrana que se ha mostrado preocupado y enojado con el comienzo de año del Ciclón.

Siguiendo con el once titular, el entrenador azulgrana realizaría cinco cambios en relación al equipo que recibió cuatro goles en Avellaneda. Por un lado, la variante obligada en el arco con Gastón Gómez ingresando por Facundo Altamirano. En defensa reaparecerá Gastón Campi por Carlos Sánchez, mientras que en el mediocampo volverá la dupla Francisco Perruzzi y Elián Irala sustituyendo a Eric Remedi y Manuel Insaurralde. Por último Cristian Ferreira no podrá estar a causa de una contractura y en su lugar aparecerá Tobías Medina.

Insúa habló de la actualidad del equipo y confirmó los once ante Estudiantes de La Plata

¿Cómo llega Estudiantes? 

Tras una gran victoria frente a Tigre, en La Plata abunda la tranquilidad. El reciente campeón de Copa Argentina lleva acumulados diez puntos sobre doce posible mientras que aún no ha recibido goles siendo uno de los equipos que parcialmente se ubican en la zona de clasificación a la siguiente instancia del campeonato. Con respecto al equipo, Domínguez aguarda por Zaid Romero quien pese a haber cumplido una fecha de suspensión aún no fue habilitado por el Tribunal. En caso de que no juegue el ex Godoy Cruz, Santiago Flores seguiría en la defensa mientras que podría reaparecer Gastón Benedetti en lugar de Eric Meza.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Gómez; Giay, Romaña, Campi, Hernández, Braida; Perruzzi, Irala; Medina; Barrios, Bareiro

Estudiantes: Mansilla; Mancuso, Romero o Flores, Fernández, Benedetti; Altamirano, Ascacibar, Pérez, Sosa; Méndez, Correa

Árbitros:

Facundo Tello árbitro San Lorenzo Lanús

Árbitro: Facundo Tello

Árbitro asistente 1: Miguel Savorani

Árbitro asistente 2: Julio Fernández

Cuarto árbitro: Bruno Bocca

VAR: Adrián Franklin

AVAR: Mariana de Almeida

l

Más noticias

El regreso de San Lorenzo con ausencias

El plantel azulgrana regresó a trabajar en Cuidad Deportiva, pero en su totalidad. Tres jugadores no dijeron presente: ¿quiénes son y qué pasó con ellos?

Fútbol Profesional

El particular pedido de Ayude a Costantino por el plantel

En la previa al inicio de la pretemporada, Ayude dialogó con los nuevos dirigentes y manifestó sus deseos sobre el equipo.

Fútbol Profesional

El plantel de San Lorenzo palpita el regreso a los entrenamientos

El Ciclón retomará los trabajos en Ciudad Deportiva teniendo en cuenta que será un 2026 con triple competencia. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Fútbol

¿Se van Romaña y Hernández de San Lorenzo?

Con el Ciclón apunto de retornar a los entrenamientos, el mercado de pases podría dejar a Damián Ayude sin algunos de sus titulares.

l

Lo más leido

El básquet se prepara para cerrar el año

Básquet

El básquet se prepara para cerrar el año

El Ciclón volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en el último encuentro del 2025 que será ante Obras este domingo. ¿Cómo está la situación de la disciplina?

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

Aunque parecía todo acordado para que el plantel se traslade a San Nicolás para la parte más exigente del trabajo de verano, la pretemporada continúa siendo una incógnita. ¿Y ahora?

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

Institucional

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.