San Lorenzo entrenó con un regreso importante

Leandro Romagnoli tuvo una buena noticia este martes en la segunda práctica de preparación para el compromiso con Unión de Santa Fe.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo completó su segunda jornada de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de cara a lo que será la última presentación antes del parate por la Copa América. La misma tendrá como rival a Unión de Santa Fe, uno de los equipos de mejor arranque en la Liga Profesional, en condición de visitante el próximo sábado por la tarde. Para este compromiso, el Pipi Romagnoli recuperará a una pieza importante. 

Tras haber sumado minutos en los dos amistosos de la Selección Argentina Sub 23, Gonzalo Luján regresó a Boedo para reincorporarse a los trabajos junto al resto de los futbolistas azulgranas. El surgido de las inferiores jugó los noventa minutos de la victoria por 4-0 ante Paraguay en el Ducó el pasado sábado, mientras que en la jornada del lunes ingresó en el segundo tiempo del triunfo 2-0 frente a los guaraníes en la cancha de Lanús.

Gonzalo Luján fue titular en la goleada de la Selección Argentina Sub 23

Luján puede llegar a ser una variante clave para Romagnoli pensando en el próximo partido, donde el Ciclón está obligado a sumar para no perderle demasiada pisada a los puestos de clasificación a las copas internacionales. La venta de Agustín Giay al fútbol de Brasil es prácticamente un hecho y no se descarta que quede marginado del compromiso ante el Tatengue para cuidarlo. En ese contexto, ingresaría el habitual convocado por Javier Mascherano. 

Este jugador es uno de los que tiene que resolver su continuidad, ya que en caso de seguir negociando a la hora de los Juegos Olímpicos podría quedarse afuera de la nómina por decisión de la Asociación del Fútbol Argentino. Para eso, deberá renovar su vínculo con Boedo en lo que queda de junio o en el transcurso de julio.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos? 

El fútbol masculino arrancará el 24 de julio y terminará el 10 de agosto, siendo uno de los primeros deportes en dar inicio a su competencia. Argentina compartirá el grupo B junto a Ucrania, Irak y Marruecos. Debutará frente a los africanos el día del inicio en Saint-Ettiene, el 27 se medirá con los asiáticos en Lyon y cerrará la fase de grupos ante los europeos en ese mismo estadio el 30 de julio. Los dos mejores de cada zona acceden a los cuartos de final.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?

A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el plantel realizará parte del trabajo de verano en el mismo destino que este año. Enterate los detalles.

Fútbol

La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial

El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.

Fútbol

La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada

Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?

Fútbol

Romaña a un paso de irse de San Lorenzo

El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?

l

Lo más leido

Así serán los festejos por el día del hincha de San Lorenzo

Así serán los festejos por el día del hincha de San Lorenzo

En Boedo se preparan para celebrar el dia del hincha y te dejamos toda la información para que no te la pierdas. “Quisieron privatizarte, pero yo a vos no te vendo”.

Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos

Fútbol Profesional

Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos

La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?

El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior

Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?

 Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones

Fútbol

 Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones

A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?