San Lorenzo encara su segunda semana de trabajo con una incorporación

Tras el fichaje del escolta U23 José Defelippo el pasado jueves, los dirigidos por Silvio Santander continúan su puesta a punto de cara el regreso a la actividad.
Foto: @SanLorenzo

Luego de la confirmación de las fechas de disputa de la BCLA (el 25/10 se jugará el tercer y último juego de las semifinales vs Quimsa en Córdoba, y el ganador se enfrentará a Flamengo en la final el 30 en Montevideo), San Lorenzo trabaja incansablemente para llegar de la mejor forma posible a ese trascendental juego frente a los santiagueños por el certamen continental.

José Defelippo, escolta de 23 años cuyo último paso fue en Comunicaciones de Corrientes, tuvo su primer práctica en el Pando en la mañana de hoy. Es una de las jóvenes promesas que tiene la Liga Nacional y viene para reforzar un puesto en que el Ciclón tuvo que sufrir la partida de un jugador clave como lo era Luciano González, quien selló su pase a Flamengo hace algunos meses atrás. Resta definir, también en esa posición, la situación de
Dar Tucker, que todavía no renovó su vínculo con el club.

Imagen
José Defelippo entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. Foto: @CASLABasquet

Por otra parte, Nicolás “Penka” Aguirre debutó en la Liga Mexicana con el equipo Fuerza Regia. El conjunto de Monterrey venció 79-74 a Mineros como local, con una destacada labor del base azulgrana: fue titular, anotó 13 puntos y repartió 5 asistencias. Nicolás Romano, ficha confirmada del equipo comandado por Santander, no contó con la misma suerte y no fue convocado a este partido, aunque sigue entrenando con el equipo.
Otros dos jugadores de San Lorenzo también tuvieron actividad en este fin de semana en el país azteca: se trata de Facundo Piñero y Kevin Hernández. El “faca” fue titular en lo que fue victoria de su equipo, Aguacateros de Michoacán, 81-96 sobre Libertadores de Querétaro; finalizó con una buena planilla de 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Hernández, por su parte, fue suplente en el encuentro en el que su equipo, Dorados, cayó 99-94 ante Leñadores.
Santander espera contar con todos estos jugadores para fines de octubre, como así también con Agustín Cáffaro, que se encuentra disputando el Metro de Uruguay con el club Urupán. Dificilmente lleguen a estar disponibles para el partido frente a Quimsa por la BCLA, pero se integrarán al equipo para el comienzo de la Liga Nacional en noviembre.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cuál será el futuro de los jugadores que volvieron de estar a préstamo?

Los futbolistas que estuvieron cedidos durante 2025 volvieron al Ciclón y analizamos caso por caso la situación de cada uno.

Fútbol Profesional

Boca volvió a la carga por Cuello. ¿Qué dijo San Lorenzo?

El club de la Ribera habría realizado una oferta formal para quedarse con el atacante. Enterate los detalles.

Fútbol Profesional

Día de evaluaciones para el plantel de San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón se sometieron a diferentes estudios físicos en el anteúltimo entrenamiento en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Franco Lorenzón renovó y se queda en San Lorenzo

Ayude recibió una buena noticia de cara a la pretemporada 2026: Lorenzón renovó su contrato y así el DT tendrá un nuevo futbolista en la nómina para encarar el año.

l

Lo más leido

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

Fútbol

Desde la MLS vienen por un jugador de San Lorenzo

El Atlanta United estaría interesado en contar con uno de los defensores del Ciclón. ¿De cuánto es la oferta?

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Fútbol Profesional

El juvenil que no volvió tras su préstamo y continuará en otro club

Lautaro López Kaleniuk fue uno de los grandes ausentes en el regreso del Ciclón a las prácticas tras el año nuevo. ¿Cuál es su futuro?

Los rivales del verano para San Lorenzo

Fútbol

Los rivales del verano para San Lorenzo

El Ciclón tiene confirmado los equipos con los que disputará los amistosos en Uruguay en este verano 2026. ¿Cómo le fue ante cada uno de ellos?

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Fútbol

Pretemporada: última práctica en Ciudad Deportiva para San Lorenzo 

Los futbolistas del Ciclón completaron la primera etapa de trabajos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro. ¿Cómo sigue el verano para el equipo?