San Lorenzo encara su segunda semana de trabajo con una incorporación

Tras el fichaje del escolta U23 José Defelippo el pasado jueves, los dirigidos por Silvio Santander continúan su puesta a punto de cara el regreso a la actividad.
Foto: @SanLorenzo

Luego de la confirmación de las fechas de disputa de la BCLA (el 25/10 se jugará el tercer y último juego de las semifinales vs Quimsa en Córdoba, y el ganador se enfrentará a Flamengo en la final el 30 en Montevideo), San Lorenzo trabaja incansablemente para llegar de la mejor forma posible a ese trascendental juego frente a los santiagueños por el certamen continental.

José Defelippo, escolta de 23 años cuyo último paso fue en Comunicaciones de Corrientes, tuvo su primer práctica en el Pando en la mañana de hoy. Es una de las jóvenes promesas que tiene la Liga Nacional y viene para reforzar un puesto en que el Ciclón tuvo que sufrir la partida de un jugador clave como lo era Luciano González, quien selló su pase a Flamengo hace algunos meses atrás. Resta definir, también en esa posición, la situación de
Dar Tucker, que todavía no renovó su vínculo con el club.

Imagen
José Defelippo entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. Foto: @CASLABasquet

Por otra parte, Nicolás “Penka” Aguirre debutó en la Liga Mexicana con el equipo Fuerza Regia. El conjunto de Monterrey venció 79-74 a Mineros como local, con una destacada labor del base azulgrana: fue titular, anotó 13 puntos y repartió 5 asistencias. Nicolás Romano, ficha confirmada del equipo comandado por Santander, no contó con la misma suerte y no fue convocado a este partido, aunque sigue entrenando con el equipo.
Otros dos jugadores de San Lorenzo también tuvieron actividad en este fin de semana en el país azteca: se trata de Facundo Piñero y Kevin Hernández. El “faca” fue titular en lo que fue victoria de su equipo, Aguacateros de Michoacán, 81-96 sobre Libertadores de Querétaro; finalizó con una buena planilla de 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Hernández, por su parte, fue suplente en el encuentro en el que su equipo, Dorados, cayó 99-94 ante Leñadores.
Santander espera contar con todos estos jugadores para fines de octubre, como así también con Agustín Cáffaro, que se encuentra disputando el Metro de Uruguay con el club Urupán. Dificilmente lleguen a estar disponibles para el partido frente a Quimsa por la BCLA, pero se integrarán al equipo para el comienzo de la Liga Nacional en noviembre.

l

Más noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.

Fútbol

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

l

Lo más leido

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Institucional

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.