San Lorenzo en Colombia: una sola victoria y sus coincidencias con la actualidad

El Ciclón arribó a Medellín el martes por la tarde noche para jugar contra el DIM por el repechaje de la Copa Sudamericana. Repasá las presentaciones cuervas en suelo cafetero.

San Lorenzo jugará este miércoles en Colombia el primer partido mata-mata en la Copa Sudamericana tras el milagro frente a Estudiantes de Mérida en la fase de grupos. El Ciclón llega con dos bajas sensibles: la Roca Sánchez se desgarró en el partido con River y Gastón Hernández llegó a la tercera amarilla acumulada, por lo que deberá cumplir con una fecha de suspensión. Boedo solamente pudo ganar una vez en suelo colombiano, y esa ocasión trae buenos recuerdos vinculados al presente…

De manera oficial, se midió contra cuatro equipos colombianos y esta será la primera vez que se enfrente a Independiente Medellín. El primer cruce con un cafetero fue en la Copa Libertadores 1973 contra Millonarios, igualando 0-0 en Bogotá el 11 de abril en el grupo de semifinales que compartieron con Independiente, quién se consagró campeón. Boedo llegó a esa copa por ser bicampeón del torneo argentino en 1972. Frente a Junior de Barranquilla jugó en dos Libertadores: 2000 y 2019. En la primera, el choque celebrado en Colombia fue para los locales por 3-1, mientras que en la segunda triunfaron 1-0. Ante Once Caldas, San Lorenzo empató sin goles en la Libertadores 2005. 

Fotos Clásicas CDLM: Foto del día: Millonarios vs San Lorenzo Copa Libertadores 1973
Willington Ortiz, Ratón Ayala y Alejandro Brand posan antes del partido entre Millonarios y San Lorenzo en Bogotá

Además de estas dos derrotas y dos empates, hubo una sola victoria que no fue solamente un triunfo, fue historia pura. El equipo de Ruben Darío Insua le ganó 4-0 a Atlético Nacional en Medellín por la Copa Sudamericana 2002. Mismo entrenador, mismo estadio y misma competencia que en el choque de este miércoles. 

La final de ida ante el verdiblanco fue el partido más recordado de aquella copa y uno de los más importantes de la historia del club. Ante un marco imponente en el estadio Atanasio Girardot, San Lorenzo aplastó al local en una verdadera clase de fútbol. Los once que salieron a representar al Ciclón fueron: Saja; Esquivel, G. Rodriguez, Morel Rodríguez, Paredes; Chatruc, Michelini, Zurita, Romagnoli; Astudillo y Acosta. 

El marcador lo abrió Sebastián Saja, de penal, a los dos minutos de partido, mientras que a los 25 Ramírez, en contra, puso el 2-0. A los seis del complemento llegó el gol más lindo de la copa, con la recordada corrida del Pipi Romagnoli dejando unos cuantos jugadores rivales en el camino. Cuando quedaban veinte para el final, Astudillo puso cifras definitivas a la final de ida. El partido estuvo detenido por una bomba de estruendo que cayó cerca de Paredes, que casi obliga al brasileño Rezende a suspender el mismo. ¿El final? historia conocida.

EL CV DE INSÚA | San Lorenzo de América

l

Más noticias

Fútbol

Iker Muniain brindará una conferencia de prensa en San Lorenzo

El vasco hablara ante los medios para anunciar oficialmente su salida de la institución. ¿Se retira de la actividad profesional?

Fútbol

Ángel Correa deja España y ya tiene nuevo equipo

El ex Ciclón se aleja del equipo conducido por el Cholo Simeone y post Mundial de Clubes, se muda a México para ser jugador de Tigres.

Fútbol

San Lorenzo y una demanda millonaria de un ex futbolista del club

El Ciclón suma otra complicación de cara al futuro con una nueva deuda con uno de sus ex jugadores.

Fútbol Profesional

Las inhibiciones y un nuevo dolor de cabeza: el pase que no fue

Jeremías James tenía todo acordado para jugar en Deportivo Morón, pero la operación se frustró por que las inhibiciones le impiden a San Lorenzo usar el sistema de transferencias.

l

Lo más leido

¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?

Fútbol

¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?

A la espera de la confirmación oficial, el Ciclón sabe que su primer encuentro del semestre será por la copa nacional. ¿Dónde y cuándo será?

Bernardo Romeo habló del vínculo que lo une con San Lorenzo

Fútbol

Bernardo Romeo habló del vínculo que lo une con San Lorenzo

El ex delantero se refirió a su paso por el club y a su relación con el hincha.

¿Irala cerca de irse a Emiratos Árabes?

Fútbol

¿Irala cerca de irse a Emiratos Árabes?

Desde Dubái parece que están interesados en tener a Irala y todo parece indicar que comenzaron a charlar entre ambos equipos.

Facundo Bruera muy cerca de regresar a Olimpia

Fútbol Profesional

Facundo Bruera muy cerca de regresar a Olimpia

El centrodelantero, de polémica llegada a San Lorenzo, podría volver a ponerse la camiseta del decano del fútbol paraguayo.