San Lorenzo, el gran ganador de la fecha: así está la pelea por el campeonato
Foto: San Lorenzo Primero
Domingo de resurrección: San Lorenzo venía de tres empates sin goles al hilo y a ocho de River, el único líder de la Liga Profesional, pero al cierre del fin de semana el panorama cambió raudamente. El Ciclón rompió la mini mala racha y se trajo tres puntos de oro de la cancha de Banfield, mientras que el Millonario perdió con Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes para darle una inyección de ilusión al pueblo cuervo.
Buen fin del fin de semana 😁 pic.twitter.com/2IcQauZYUl
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) May 15, 2023
La jornada del domingo era importante para el equipo de Ruben Darío Insua, ya que se enfrentaban entre si cuatro equipos del lote de arriba. En el primer turno llegó una de las buenas noticias de la fecha: Defensa y Justicia (4°) empató con Estudiantes de La Plata (5°) en Florencio Varela y no pudo acercarse al Ciclón. A diferencia del Superclásico de la semana pasada, Boca si ayudó en esta oportunidad: bajó a Belgrano (6°) por 2-0 en La Bombonera.
Si bien con todos estos resultados a cuestas el fin de semana ya era positivo para el elenco azulgrana, la mejor de las noticias llegó a última hora: Talleres le ganó a River en Córdoba con doblete de Rodrigo Garro y le cortó la racha de victorias en el campeonato. Si bien la T se puso tercero, a dos puntos de San Lorenzo, importó de poco pensando en la diferencia que Boedo le había recortado al club de Núñez.

A la hora de sacar cuentas, la calculadora es un poco más amigable que al inicio de la fecha 16: el Ciclón tiene 32 y es el único escolta del Millonario, que está cinco puntos por encima. Los de Javier Gandolfi, de gran campeonato hasta el momento, aparecen con 30, mientras que más atrás acompañan el Halcón (29), el Pincha (28) y el Pirata (27). Eso si, este lunes la cosa sigue: Rosario Central (26) visitará a Vélez a las 20.30 y Lanús (25 y dos partidos menos que CASLA) hará lo propio frente a Gimnasia de La Plata a las 18.
Lo que se le viene a San Lorenzo
El equipo del Gallego volverá a entrenar este lunes a las 16.30 en la Ciudad Deportiva con el foco puesto en su próximo desafío: el sábado a las 14 ante Instituto de Córdoba en el Nuevo Gasómetro. Luego de ese encuentro, viajará a Brasil para jugar con Fortaleza por la Copa Sudamericana y volverá al país para medirse con Barracas Central en condición de visitante. Más adelante en el horizonte aparecen Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos en el Pedro Bidegain.


l
Más noticias
Noticias Generales
Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello
En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.
Institucional
Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía
Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?
Fútbol
Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?
El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?
Institucional
El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino
Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.
l
Lo más leido
Fútbol
El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo
Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado
Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.
Institucional
Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?
Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?
Básquet
Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro
La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.









