San Lorenzo debe cortar una racha que ya es histórica

Por primera vez en la historia, San Lorenzo llegará a un nuevo clásico de barrio sin hacerle goles a Huracán en los últimos 3 duelos.

Si de algo sabe San Lorenzo en toda su historia es de la paternidad que posee con Huracán. Al clásico del próximo domingo a las 15.30hs, el Ciclón llegará con una diferencia de 35 partidos (77 a 42) y buscará por supuesto, estirar la ventaja y conseguir tres puntos fundamentales para la Superliga.

Más allá de esto, hay un dato que preocupa al hincha cuervo y que se da particularmente durante este 2019: en los tres duelos que hubo durante el año entre ambos equipos, el conjunto que hoy dirige Pizzi no pudo convertirle un gol a los de Parque Patricios y es la primera vez que pasa en la historia. Los tres choques se dieron bajo la conducción técnica de Jorge Almirón y en todos se dio el mismo resultado: 0-0 (uno por Superliga en enero y los otros dos, por la fase de eliminación de Copa Superliga que tuvo a CASLA clasificando gracias al último gol de penal de Rentería).

El dato toma mayor trascendencia cuando San Lorenzo le había convertido en los cinco clásicos anteriores a los de este año: la última vez que el ciclón no gritó un gol ante Huracán fue en el Clausura 2015 con Bauza de DT y también en el Ducó, con victoria 1-0 para el Globo con gol de Toranzo de tiro libre.

No debe importar el mal momento del equipo y con las dudas que llega el conjunto azulgrana al clásico, sino conseguir tres puntos que den un poco más de aire, poner la historia en orden y volver a abrazarse con un hermano cuervo en un grito de gol.

l

Más noticias

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.

Fútbol

El ex jugador cuervo que busca Boca y llamó San Lorenzo

Un mediocampista está en el radar del Xeneize y el Ciclón, por su pasado en el club, se metió en el medio: ¿A quién llamaron?

l

Lo más leido

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

Fútbol

Las tres claves que pueden trabar la venta de Bareiro de San Lorenzo a River

El capitán del Ciclón está en el radar del Millonario pero la falta de un acuerdo impacienta a propios y extraños. Conocé las situaciones cruciales.

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

Fútbol

San Lorenzo y sus campeones de la Copa América

La Selección Argentina debutará este jueves por la noche en Atlanta ante Canadá por una nueva edición del torneo de selecciones continental. Repasamos los cuervos que levantaron el trofeo.