San Lorenzo de Catalunya sigue haciendo historia

La peña oficial azulgrana de Barcelona acaba de hacer historia en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo de Almagro se ha convertido en un grande de la Argentina gracias a su espectacular hinchada que se caracteriza por ser la más ingeniosa y fiel. Una vez más, los fanáticos del Ciclón volvieron a ser noticia y esta vez a la distancia luego del importante logro obtenido por una de las peñas ubicada en España, más precisamente en Barcelona.

Los Cuervos de Catalunya acaban de hacer historia tras conseguir un histórico ascenso a la Tercera División Catalana de la Federación Española. El Ciclón europeo llevaba menos de un año como equipo federado y ha tenido que competir contra diversas entidades muy tradicionales del fútbol español siendo la única escuadra de una peña argentina en participar formalmente en los torneos de dicho país. Vale la pena mencionar que Huracán tenía un equipo federado que duró muy poco puesto que recientemente desapareció y dejó de competir.

La campaña de la peña sanlorencista fue realmente brillante luego de culminar el campeonato con 14 victorias quedando segundos a tan solo dos unidades de los líderes contra quienes se lograron imponer en condición de visitante. El viernes pasado, la entidad catalana recibió la gratificante noticia de que lograron el ascenso por ser el segundo con mejor coeficiente por lo que estarán compitiendo en la Tercera División de Catalunya a partir de la próxima temporada.

 

Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de Los Cuervos de Catalunya, en parte gracias a la ayuda que reciben desde el propio San Lorenzo con indumentaria y demás objetos, la idea es que el Ciclón Catalán pase a ser en un futuro no muy lejano la primera filial del club. Por otro lado, esta no es la primera vez que la peña sanlorencista tiene un logro destacado en el fútbol teniendo en cuenta que ya lleva cuatro títulos de forma consecutiva en los torneos de interpeñas. Recientemente, el equipo azulgrana se impuso ante Independiente, Racing, Godoy Cruz, Talleres y Rosario Central para ser el supremo vencedor en la competencia entre peñas.

l

Más noticias

Fútbol

La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel

Mientras los futbolistas realizan ejercicios físicos en Ciudad Deportiva, la dirigencia sigue pensando quien puede ser el nuevo entrenador.

Fútbol Profesional

Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo

Proveniente de River, donde dirige la quinta división, el sábado dirige su último partido allí y el lunes estará al frente de la categoría en su vuelta a los entrenamientos. Fue ayudante de campo de Walter Perazzo en varios clubes.

Fútbol Profesional

Copa Argentina: San Lorenzo ya tiene horario confirmado para enfrentar a Riestra

El viernes 17 de julio por la tarde se jugará el encuentro ante el Malevo. Resta definir la sede.

Fútbol

Alan Capobianco: "Nadie vino a preguntar sobre el proceso que veníamos pasando”.

El ex entrenador de la Reserva de San Lorenzo rompió el silencio luego de que la estructura de fútbol haya tomado la decisión de no renovar su vínculo.

l

Lo más leido

Nicolás Blandi: “Siento que mi momento de volver a San Lorenzo va a llegar”

Noticias Generales

Nicolás Blandi: “Siento que mi momento de volver a San Lorenzo va a llegar”

El exjugador del Ciclón habló de un posible regreso al club y de lo cerca que estuvo de concretarse. A continuación, la palabra del delantero.

Desde el exterior vienen por Johan Romaña

Fútbol

Desde el exterior vienen por Johan Romaña

Mientras el colombiano realiza la pretemporada junto al resto de sus compañeros, hay negociaciones por el defensor central del Ciclón.

San Lorenzo busca DT: Iker Muniain se mete la lista de posibilidades

Fútbol

San Lorenzo busca DT: Iker Muniain se mete la lista de posibilidades

La dirigencia azulgrana amplía la cantidad de nombres para suceder a Gustavo Álvarez como entrenador de Ciclón.

Días y horarios confirmados para el inicio de San Lorenzo en el Clausura

Fútbol

Días y horarios confirmados para el inicio de San Lorenzo en el Clausura

Desde la organización dieron a conocer el cronograma para las primeras tres jornadas del segundo torneo del año de la máxima categoría del fútbol argentina. ¿Cuándo jugará el Ciclón?