San Lorenzo cayó en su visita a Regatas: ¿otra vez los árbitros lo perjudicaron?
San Lorenzo se encuentra realizando la última gira de la temporada por el litoral y norte del país. El pasado lunes hizo un partidazo derrotando a San Martín y este miércoles cayó ante Regatas por 88 a 78; mientras que este viernes tendrá su último juego visitando a La Unión en Formosa en búsqueda de una victoria que lo acomode en la tabla un poco mejor de cara a la recta final de la Liga Nacional. Sin embargo, hay bastante malestar por los fallos arbitrales que hubo en el último tiempo y los cuales complicaron, en cierto punto, acercarse a ese puesto 12.
El básquet y un triunfo importantísimo ante San Martín en Corrientes
Si bien es cierto que cuando uno juega en la ruta en la Liga suele ser complicado para la visita por el ambiente, por las canchas difíciles y, de alguna forma, condicionar los arbitrajes, a San Lorenzo también le está pasando cuando juega en el Pando. Yendo puntualmente hay que hablar del último juego en Boedo ante Oberá donde los árbitros terminaron perjudicando al equipo cobrando varias faltas dudosas en contra, obviando varias del rival y llenando de personales a los jugadores azulgrana. Pero no es la primera vez ya que, en lo que va del año, con Atenas y Unión también le sucedió lo mismo.

Por ejemplo, en la derrota ante Regatas, los árbitros le cobraron la primera falta al conjunto correntino a los 13 minutos de juego, omitiendo varios contactos fuertes que podrían haber sido sancionados. Además, recién llegó a estar penalizado en el tercer cuarto, mientras que el Ciclón estuvo en todos. Pero, como bien decimos, esto no es algo nuevo y es algo que suele suceder en la Liga Nacional ya que los arbitrajes suelen ser un poco a favor de los locales condicionados por el ambiente y el público. Sin embargo a San Lorenzo le está pasando cuando juega en el Pando.
Ver esta publicación en Instagram
Estos fallos en contra, sumados a la prepotencia de algunos jueces tanto con los jugadores como con la gente genera mucho enojo y hasta hace que el hincha explote y se exprese – a veces de una forma inadecuada con cánticos amenazantes-. Lo cierto es que con esto, el que pierde siempre es San Lorenzo tanto en la cancha como afuera porque una vez finalizado los juegos, los jueces informan estos hechos -que algunas veces ellos mismos generan- y que terminan representando multas importantes que luego cobra la Asociación de Clubes.

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo levantó dos inhibiciones
El Ciclón comenzó el camino para desenmarañar algunas de sus tantas deudas y busca poder contar con los refuerzos que sume de cara al comienzo del Apertura.
Deportes
Con el regreso de Kevin Hernández, el básquet de San Lorenzo aplastó a Ferro
Por primera vez en la temporada, el Ciclón pudo tener plantel completo y mostró una imagen totalmente distinta dominando al líder de la Liga Nacional y ganándole por 96 a 69.
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Costantino habló de Romaña, Cuello y sus posibles salidas de San Lorenzo
El presidente transitorio de San Lorenzo fue contundente respecto a las dos negociaciones más largas que tuvo el club en este mercado de pases. Enterate qué dijo.
Fútbol
San Lorenzo – Cerro Porteño: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata
El conjunto dirigido por Damián Ayude volverá a tener una práctica de fútbol formal en el enfrentamiento de Ciclones.
Fútbol
Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”
El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.
Fútbol Profesional
El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo
Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.









