San Lorenzo bajó al puesto 22 del Ranking Conmebol
Luego de un año en el que San Lorenzo no pudo ingresar a competencias internacionales de cara al 2022, el conjunto de Boedo pierde terreno en América y volverá a estar alejado de las competiciones internacionales por segunda vez en tres años. Cabe destacar que en este año disputó la fase dos y tres de la Libertadores y no pudo ingresar a la fase de grupos aunque disputó la Sudamericana siendo un fracaso rotundo.
Al igual que en el 2020, el elenco azulgrana estará alejado de los torneos internacionales perdiendo importantes ingresos en dólares además de caer en el famoso ranking que se emplea desde el 2016. El 2021 tenía al Ciclón asignado en el lugar número 15 por medio de tres criterios diferentes: la performance de los últimos 10 años a nivel internacional, el coeficiente histórico en estos certámenes y por último los campeonatos que hayan alcanzado a nivel local en las ligas.
Gracias a estos tres diversos métodos para sumar puntos, San Lorenzo alcanza 3032,2 unidades por encima de Cruzeiro y por debajo de Independiente del Valle. El Ciclón es el quinto mejor ubicado por detrás de River Plate (1°), Boca Juniors (3°), Independiente (10°) y Racing (19°). Tras el elenco azulgrana se ubican Lanús (24°), Vélez Sarsfield (33°) y Estudiantes de La Plata (34°).
Con la esperanza de volver a competir en las principales competiciones internacionales en el 2023, el Ciclón intentará rearmar su plantel con algunos refuerzos y buscando al DT adecuado tras haber fallado en varias apuestas el último tiempo. Luego de haber sido campeón de la Libertadores en 2014, San Lorenzo apenas una vez pudo volver a estar entre los mejores del continente. Fue Diego Aguirre quien supo poner al Ciclón en los primeros planos de América alcanzando la semifinal de la Sudamericana en el 2016 y los cuartos de la Libertadores en 2017 con una polémica eliminación.
Jueves de cumbre Medina – Fassi: ¿Cómo sigue la novela del entrenador?

l
Más noticias
Fútbol
La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo
El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases
El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.
Fútbol
Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha
La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.
Fútbol
Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo
Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.









