San Lorenzo bajó al puesto 22 del Ranking Conmebol
Luego de un año en el que San Lorenzo no pudo ingresar a competencias internacionales de cara al 2022, el conjunto de Boedo pierde terreno en América y volverá a estar alejado de las competiciones internacionales por segunda vez en tres años. Cabe destacar que en este año disputó la fase dos y tres de la Libertadores y no pudo ingresar a la fase de grupos aunque disputó la Sudamericana siendo un fracaso rotundo.
Al igual que en el 2020, el elenco azulgrana estará alejado de los torneos internacionales perdiendo importantes ingresos en dólares además de caer en el famoso ranking que se emplea desde el 2016. El 2021 tenía al Ciclón asignado en el lugar número 15 por medio de tres criterios diferentes: la performance de los últimos 10 años a nivel internacional, el coeficiente histórico en estos certámenes y por último los campeonatos que hayan alcanzado a nivel local en las ligas.
Gracias a estos tres diversos métodos para sumar puntos, San Lorenzo alcanza 3032,2 unidades por encima de Cruzeiro y por debajo de Independiente del Valle. El Ciclón es el quinto mejor ubicado por detrás de River Plate (1°), Boca Juniors (3°), Independiente (10°) y Racing (19°). Tras el elenco azulgrana se ubican Lanús (24°), Vélez Sarsfield (33°) y Estudiantes de La Plata (34°).
Con la esperanza de volver a competir en las principales competiciones internacionales en el 2023, el Ciclón intentará rearmar su plantel con algunos refuerzos y buscando al DT adecuado tras haber fallado en varias apuestas el último tiempo. Luego de haber sido campeón de la Libertadores en 2014, San Lorenzo apenas una vez pudo volver a estar entre los mejores del continente. Fue Diego Aguirre quien supo poner al Ciclón en los primeros planos de América alcanzando la semifinal de la Sudamericana en el 2016 y los cuartos de la Libertadores en 2017 con una polémica eliminación.
Jueves de cumbre Medina – Fassi: ¿Cómo sigue la novela del entrenador?

l
Más noticias
Fútbol
San Lorenzo deberá esperar para llevar público de visitante
Si bien se esperaba el ok desde Mendoza para que los hinchas del Ciclón puedan ver a su equipo en la segunda fecha, todo se diluyó. ¿Por qué razón?
Fútbol
Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?
Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?
Fútbol
La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo
En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?
Institucional
San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones
Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Nicolás Blandi: De “estoy siempre cerca del club” a “ya veremos si me toca volver…”
El centrodelantero habló sobre su continuidad en el club y el respeto y cariño que le tiene a Boedo.
Fútbol Profesional
¿Cuándo dictamina la AFA si Romaña estará a disposición ante Lanús con San Lorenzo?
Este miércoles, en reunión de Comité Ejecutivo, se resolverá si los que fueron expulsados en la última fecha del año 2025 cumplen sanción o pueden estar desde el inicio en este 2026. Romaña, expulsado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a la expectativa en San Lorenzo.
Fútbol
Horas claves por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En las próximas horas habrá una reunión que puede llegar a definir el futuro del volante de Godoy Cruz.
Fútbol
El polémico arbitraje que tendrá San Lorenzo ante Lanús
La Liga Profesional de Fútbol confirmó el arbitraje para la primera fecha del Apertura y en Boedo, no cayó bien la designación del juez del encuentro ante el Granate.









