San Lorenzo - Atlético Tucumán: hora, televisación y posibles formaciones para la fecha 18 de la Liga Profesional

El Ciclón y el Decano se enfrentarán esta tarde por una nueva fecha del fútbol argentino en el Nuevo Gasómetro. Mientras los locales llegan de sumar dos empates al hilo, la visita intentará consolidarse en lo más alto de la Liga.

A partir de las 18 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Atlético Tucumán. El Ciclón viene de empatar en sus dos últimas presentaciones ante Rosario Central y Defensa y Justicia por lo que intentará retomar la senda del triunfo.  Por otro lado, el Decano de Lucas Pusineri viene de igualar en el Sur 0-0 ante Banfield sumando dos partidos sin halagos por lo cual ahora comparte la tabla junto a Gimnasia de La Plata.

Lammens: “Por supuesto que va a haber un candidato del oficialismo”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 18 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar sus dos últimos partidos sin tener un buen juego por lo que deberá salir a ganar esta tarde ante Atlético Tucumán. Si bien el equipo acumula cuatro partidos sin perder tras haber sumado ocho sobre doce posibles, las igualdades ante el Canalla y el Halcón han dejado un sabor agridulce en los paladares cuervos que esperan algo más de su equipo luego de haber ganado de gran manera en el clásico ante Racing como visitante. Es por eso que la prueba ante el Decano será más que compleja teniendo en cuenta el buen presente del rival y las obligaciones del Ciclón que quiere meterse en la próxima CONMEBOL Sudamericana.

En cuanto al probable once, Rubén Darío Insúa realizaría dos variantes en relación al equipo que igualó sin goles en Florencio Varela. Por un lado, Jalil Elías volvería al puesto de marcador de punta para permitir el ingreso de Agustín Martegani a la mitad de la cancha por lo que Agustín Giay esperaría su chance en el banco de los suplentes. Por el otro lado, Andrés Vombergar retornaría al equipo titular como delantero relegando a Ezequiel Cerutti quien aguardaría con los demás relevos.

Insua mueve el equipo para recibir al Decano

¿Cómo llega Atlético Tucumán?

El elenco comandado por Lucas Pusineri ha sorprendido a propios y extraños en la Liga Profesional. Si bien recientemente ha sumado un punto en sus dos últimas presentaciones, el Decano es uno de los punteros del certamen con 33 unidades compartiendo la cima junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El equipo originalmente se armó para luchar por la permanencia y actualmente pelea no solo el torneo sino también lucha por ingresar a las copas internacionales.

Con respecto al once titular, Pusineri tendría pensado parar el mismo once que ante el Taladro. El DT del conjunto tucumano mantendría su 4-4-2 con Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti en la delantera quienes juntos han acumulado seis goles en la Liga. Por otro lado, Ramiro Carrera estaría presente en el mediocampo. El volante creativo marcó un gol en la última visita de Atlético al Nuevo Gasómetro y es el goleador de los tucumanos con cuatro tantos en el certamen.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Campi, Braida; Méndez, Martegani; Barrios, Bareiro, Vombergar.

Atlético Tucumán: Lampe; Garay, Bianchi, Capasso, Orihuela; Tesuri, Pereyra, Acosta, Carrera; Ruiz Rodríguez, Lotti.

Árbitros

Principal: Fernando Echenique

Árbitro asistente 1: Gabriel Chade

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

VAR: Silvio Trucco

AVAR: Lucas Germanotta

 

l

Más noticias

Fútbol

Gill al Mundial, los antecedentes en la historia de San Lorenzo

El Ciclón aportará a uno de sus futbolistas a la siguiente Copa del Mundo, llegando a un total de 21 convocatorias.

Fútbol

Los puestos que busca reforzar San Lorenzo para el segundo semestre

Con el receso por el mundial en plena vigencia, el cuerpo técnico del Ciclón piensa en las posiciones que quiere tener recambio para encarar el torneo Clausura y la Copa Argentina.

Fútbol Profesional

Positiva reunión con Gustavo Álvarez y el DT seguirá en San Lorenzo

El cuerpo técnico tiene la continuidad asegurada para el segundo semestre luego de una reunión con la nueva dirigencia azulgrana llevada a cabo durante este último lunes.

Noticias Generales

La primera aparición de Marcelo Culotta como presidente de San Lorenzo

El presidente electo fue visto este domingo en el Polideportivo Roberto Pando observando la victoria del futsal de San Lorenzo.

l

Lo más leido

La despedida de Mercier de San Lorenzo

Fútbol Profesional

La despedida de Mercier de San Lorenzo

El exjugador del Cuervo dejó un mensaje en sus redes sociales tras haber trabajado algunos meses en el club. A continuación, el posteo del Pichi.

La aclaración de Jhohan Romaña sobre su futuro en San Lorenzo

Fútbol

La aclaración de Jhohan Romaña sobre su futuro en San Lorenzo

El defensor del Ciclón vuelve a estar en medio de una polémica con respecto a su continuidad o no en la institución.

Se confirmaron los cargos en la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo

Institucional

Se confirmaron los cargos en la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo

Pasadas las elecciones y tras la victoria de Marcelo Culotta, la junta electoral confirmó como quedará conformada la nueva cúpula dirigencial de CASLA

Todo confirmado: día y hora para la asunción de Marcelo Culotta en San Lorenzo

Institucional

Todo confirmado: día y hora para la asunción de Marcelo Culotta en San Lorenzo

Este jueves 4 de junio a la mañana asumirá el nuevo presidente y el resto de la nueva Comisión Directiva. ¿A qué hora y dónde?