San Lorenzo aplastó a Argentino de Junín en Boedo

El equipo de Álvaro Castiñeira tuvo una gran noche en el Polideportivo Roberto Pando: vapuleó 81-57 al conjunto juninense para firmar su segundo triunfo en el certamen. La gran figura fue José Defelippo.
Foto: Prensa San Lorenzo

Show del Pentacampeón en casa: el Ciclón se floreó en el Pando para aplastar a Argentino de Junín en el que fue, hasta el momento, su mejor presentación en lo que va del Super 20. Se viene un receso de 10 días hasta la próxima cita, que será ante Platense de visitante el 9 de octubre.

El primer cuarto fue íntegramente azulgrana: el Ciclón dominó y, gracias a un parcial de 9-0 llegó a tener una máxima de 11 puntos, con una defensa dura que generó tapones y pérdidas en el conjunto dirigido por Juan Varas. A diferencia del primero, en el segundo cuarto el que manejó los hilos del partido fue el visitante, que pudo ponerse a tiro gracias a buenos parciales. El equipo de Castiñeira resistió las embestidas del conjunto juninense y logró cerrar, a pesar de un mal período, el primer tiempo arriba por la máxima de 14 (38-24).

San Lorenzo manejó los tiempos del tercer cuarto, obligando a Argentino de Junín a jugar ofensivas más rápidas y, por ende, menos organizadas. El local pudo mantener prácticamente la misma diferencia con la que había cerrado el cuarto anterior, esta vez yéndose al banco 13 puntos por delante. Boedo mostró su mejor cara en el último cuarto: agresividad en ambos lados de la cancha y efectivo en cuanto al goleo. Fue ahí donde logró la máxima total del partido: llegó a estar 20 puntos arriba (70-50).

El cierre fue todo cuervo y el Ciclón firmó su segunda victoria en este Super 20, para quedar con un récord de 2-3. La figura del partido fue José Defelippo, que cerró una planilla con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. También se destacaron Matías Sandes (12-8-6) y Mauricio Corzo (14-6).

l

Más noticias

Fútbol

En casa, no hay caso 

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

l

Lo más leido

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la semana de San Lorenzo?

El Ciclón tiene por delante una seguidilla de partidos entre el torneo y la Copa Libertadores y así serán los próximos días del plantel azulgrana.

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

Fútbol

Ferreira: titularidad y gol en su vuelta

El atacante jugó gran parte del encuentro desde el arranque, mostró un buen nivel y marcó el gol del empate ante Lanús.

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

Fútbol

Campi: “Lo podríamos haber ganado”

El defensor fue fundamental en los últimos dos encuentros y analizó en zona mixta lo que fue el empate ante el Granate.

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Fútbol

¿Hubo penal? Remedi hablo sobre la polémica del final

Agustín Giay cayó en el área en la última pelota de la noche y todo San Lorenzo pidió penal. El volante central, luego del encuentro, se refirió a la jugada.