San Lorenzo aplastó a Argentino de Junín en Boedo

El equipo de Álvaro Castiñeira tuvo una gran noche en el Polideportivo Roberto Pando: vapuleó 81-57 al conjunto juninense para firmar su segundo triunfo en el certamen. La gran figura fue José Defelippo.
Foto: Prensa San Lorenzo

Show del Pentacampeón en casa: el Ciclón se floreó en el Pando para aplastar a Argentino de Junín en el que fue, hasta el momento, su mejor presentación en lo que va del Super 20. Se viene un receso de 10 días hasta la próxima cita, que será ante Platense de visitante el 9 de octubre.

El primer cuarto fue íntegramente azulgrana: el Ciclón dominó y, gracias a un parcial de 9-0 llegó a tener una máxima de 11 puntos, con una defensa dura que generó tapones y pérdidas en el conjunto dirigido por Juan Varas. A diferencia del primero, en el segundo cuarto el que manejó los hilos del partido fue el visitante, que pudo ponerse a tiro gracias a buenos parciales. El equipo de Castiñeira resistió las embestidas del conjunto juninense y logró cerrar, a pesar de un mal período, el primer tiempo arriba por la máxima de 14 (38-24).

San Lorenzo manejó los tiempos del tercer cuarto, obligando a Argentino de Junín a jugar ofensivas más rápidas y, por ende, menos organizadas. El local pudo mantener prácticamente la misma diferencia con la que había cerrado el cuarto anterior, esta vez yéndose al banco 13 puntos por delante. Boedo mostró su mejor cara en el último cuarto: agresividad en ambos lados de la cancha y efectivo en cuanto al goleo. Fue ahí donde logró la máxima total del partido: llegó a estar 20 puntos arriba (70-50).

El cierre fue todo cuervo y el Ciclón firmó su segunda victoria en este Super 20, para quedar con un récord de 2-3. La figura del partido fue José Defelippo, que cerró una planilla con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. También se destacaron Matías Sandes (12-8-6) y Mauricio Corzo (14-6).

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.