Russo y su análisis sobre el cambio de Reali: "Pocho participó en la jugada del gol"

El entrenador se expresó en relación a los silbidos en la salida de Matías Reali mientras que también se refirió a la situación vivida con la descompensación de Oswaldo Balanta.

El análisis que yo hago es que lo fuimos a buscar ante un rival duro con buenos jugadores. Hay cosas buenas y otras para mejorar, nos duele el empate como a todos pero destaco la actitud del equipo y las situaciones de gol porque lo pudimos haber liquidado. Seguimos manteniendo las ideas y las formas, tenemos que continuar para adelante como siempre”, analizó Miguel Ángel Russo el empate entre San Lorenzo y Lanús.

Por otro lado, el entrenador comentó como fue la semana con la situación de Oswaldo Balanta: “El miércoles fue un día difícil, los médicos respondieron muy bien. Los elementos que tenía el club también, hay que valorarlo. Por suerte el chico está mejor, hay que seguir esperando pero esto es mérito del club y los médicos. Para nosotros fue duro, tanto el miércoles como el jueves fueron días nulos. No pongo esto como excusa pero hay que decir que fue una semana distinta. Lo importante es que el chico está mejor y que el club respondió con todos los elementos”.

En cuanto al cambio de Matías Reali y a la problemática de no cerrar el partido, el DT respondió: “Es una cuestión de tener calma y tranquilidad, hay que seguir buscando y también decir que a nivel de profesionales estamos cortos. En muchas cosas estamos bien porque peleamos arriba y lo haremos hasta el final. Nos toca ahora trabajar, no tendremos ni a Romaña ni a Hernández por lo que manejaremos distintas alternativas. Somos competitivos, nos falta tener serenidad en los últimos metros. El que más lo conoce a Reali soy yo y el que dice por qué soy yo, después Pocho participó en la jugada del gol“.

 

“Hay que ir subiendo a los chicos con calma y de a poco porque son partidos que cuestan mucho. El problema más grande es cuando pongo a un chico y no está preparado, ellos se preparan todos los días y en algún momento les va a tocar. Es normal, todo el mundo tiene lesiones. En muchas cosas lo vi bien al equipo y de pronto tuvimos que acomodar el medio porque perdimos el control. No es simple esto, hubo momentos buenos pero nos costó los últimos 20 minutos. Hay que seguir buscando porque vi buenas transiciones y retrocesos también, iremos puliendo los detalles y llevando a los chicos de menor a mayor. Estoy conforme en varios aspectos pero me duele el resultado”, agregó Russo.

Por otra parte, el entrenador se refirió a las situaciones de Iker Muniain y Andrés Peralta: “Hablamos mucho esta semana de todo lo que Iker necesitaba. El fútbol argentinos tiene tiempos que son terribles, una lesión te desacomoda y te lleva mucho tiempo. Ahora tenemos una semana larga para trabajar y para ponerlo a punto. Me alegro por el gol, me alegro por él y hay que seguir hacia adelante. Con respecto a Peralta, No tengo nada que decir, la decisión que tomé y listo. Tiene que ver con todo lo relacionado a ser profesional. El club comparte la decisión que tomé, yo lo hago para mejor siempre“.

Romaña habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Lanús

Siguiendo con el tema de los juveniles, el DT respondió: “Hay que ir llevándolos de a poco, de menor a mayor. Todo lo que imaginan o hablan no tienen idea porque no conviven en el día a día como yo. Puse a varios futbolistas en Primera, yo digo que cuando uno pone a alguien en Primera es para que sea permanente pero para eso hay que estar preparado. Yo confío en los chicos, estamos bien y cada día van progresando desde lo físico y profesional. Hay que seguir trabajando en todo eso”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo finalizó el partido Braida?

El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Fútbol

Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial

El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol

Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura

Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.

Fútbol

Russo, entre la derrota y la dura semana que vivió San Lorenzo

El entrenador habló de la caída ante Rosario Central y se refirió al presente institucional del club.

l

Lo más leido

Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”

Fútbol

Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”

El colombiano repasó su carrera, se refirió al presente del Ciclón y no dejó de lado el cariño de la gente, que lo hace vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria futbolística

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

Institucional

Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?

El futuro dirigencial de San Lorenzo se dirime entre el estatuto y la espera de algunas renuncias. ¿Cuál podría ser la definición?

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Institucional

¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?

Tras el pedido de licencia de Moretti, Néstor Navarro es quien debe ocupar su lugar como presidente. Ahora, ¿lo hará?

¿Cuál es el panorama político en San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es el panorama político en San Lorenzo?

Luego de la licencia de Moretti, Navarro tomó la posta presidencial pero quedan muchas cuestiones a resolver en el Ciclón. ¿Cómo sigue todo en Boedo?