Ruben Darío Insua sigue cortando rachas

El Gallego condujo a San Lorenzo a llegar a la última fecha con chances de meterse en la Copa Sudamericana, y con la victoria ante Sarmiento batió dos nuevas marcas.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón le hizo honor a su apodo y sopló fuerte en Junín: venció categóricamente a Sarmiento por 4-2 en una final por la pelea por clasificar a la Sudamericana y llegará a la última fecha, donde recibirá al ya descendido Aldosivi, con posibilidades de ingresar al torneo internacional. En el choque de este lunes por la noche, el Gallego rompió dos marcas importantes.

San Lorenzo en este torneo pudo ganar varios partidos, y a diferencia de otros ciclos tuvo a los atacantes bastante afilados: Adam Bareiro es uno de los goleadores del campeonato, y Andrés Vombergar marcó goles importantes desde su llegada casi a la mitad del campeonato. En esta ocasión, gracias a los tantos de los dos puntas ya mencionados y al doblete de Malcom Braida, Boedo volvió a marcar de a 4: no lo hacía desde abril de 2021, cuando los comandados por Diego Dabove vencieron 4-2 a Platense en condición de visitante, la noche del gol de chilena de Gabriel Rojas. 

El otro registro de este encuentro fue respecto del estadio, ya que el Eva Perón de Junín había sido bastante esquivo para San Lorenzo en su historia: ante Sarmiento, había perdido en sus dos presentaciones allí (2-0 en el Metro 81 y 2-1 en la Copa de la Liga 2022), mientras que registraba una victoria en 1975 ante Newell’s, un partido que tuvo al elenco rosarino como local.

l

Ms noticias

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

l

Lo ms leido

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

Fútbol

El rival en la copa: su último resultado, el ex San Lorenzo que tiene de DT y la figura que se fue

El Ciclón tiene por delante un gran desafío en la CONMEBOL Libertadores ante el Liverpool de Uruguay. A continuación, entérate cómo llega el rival que tiene como entrenador a un ex jugador azulgrana.

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

Fútbol

¿Llega Ferreira para el partido con Liverpool?

El volante mejoró físicamente de su lesión y podría entrar dentro de la consideración del Pipi para viajar a Uruguay. ¿Puede ir al banco?

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

Institucional

La dura frase de Caruzzo contra Ortigoza

El ex Coordinador de Fútbol de San Lorenzo se refirió nuevamente a su salida y disparó contra el actual encargado del área.

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.