¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a la Sudamericana?

A falta de una fecha para que finalice el torneo, el Ciclón llega con posibilidades de alcanzar el objetivo del semestre ¿Qué necesita?
Foto: Prensa Casla

La goleada en Junín le abrió una ventana a Boedo para llegar al certamen internacional 2023, pero además, la derrota de Estudiantes y el empate del Decano, jugaron a favor para que Insua tenga algunos días para preparar la última función del año en el Bidegain. No obstante, no depende de sí mismo, aunque claro, tiene que ganarle a Aldosivi. ¿Qué tiene que pasar para que CASLA se clasifique al Sudamericana?

Imágen promiedos

En primera instancia, ganarle al tiburón. El conjunto marplatense llega al Gasómetro descendido y sin nada porqué pelear. No obstante, San Lorenzo no se puede relajar y tiene que sumar de a tres. A su vez, pese a la goleada sufrida esta tarde en Liniers (4 a 0), Estudiantes está dentro de la zona de clasificación con 58 unidades.

Atlético Tucumán empató ante Unión de Santa Fe 1 a 1 y se puso arriba del Ciclón en la tabla general, a dos puntos (57, contra 55 de San Lorenzo). En la última fecha, los tucumanos visitan a Defensa y Justicia, quien ya integra el grupo que logró la clasificación a la Copa. Bajo este contexto, en caso de que el Pincha pierda (recibe a Godoy Cruz) y Boedo gane su partido, lo igualaría en puntos, por lo que la diferencia de gol es la que  prevalecería y en ese caso, CASLA tiene ventaja.

Por el momento, no se oficializó cómo se llevará a cabo la última jornada de La Liga, ya que todavía resta que se jueguen varios partidos de la fecha 26. Una vez que finalice, se podrá saber cuándo y cómo se desarrollará el último duelo del certamen local.Finalmente, un detalle a tener en cuenta: en caso de que Boca o Racing sean campeones, se habilita un cupo más para el ingreso a las copas.

l

Más noticias

Fútbol

Leguizamón no va a los Juegos Olímpicos por decisión de San Lorenzo

El paraguayo se quedará en Boedo para el reinicio de la competencia oficial y se perderá la cita olímpica con la Albirroja Sub 23.

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

l

Lo más leido

Matías Reali a un paso de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Fútbol

Matías Reali a un paso de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Entre el Ciclón e Independiente Rivadavia parecen haber llegado a un acuerdo por el jugador y la gestión podría cerrarse en las próximas horas. ¿Llega el primer refuerzo?

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.