Romeo: "Me dura la bronca de no haber jugado la final con Flamengo"
Bernardo Romeo no para. La pandemia le cambió los planes como a todos, tras haber asumido en enero como Secretario de Selecciones Nacionales pero eso no lo detiene en su idea de estar bien cerca de Scaloni, Batista, Placente y cía., y por supuesto, de los jugadores del futuro de la Argentina: “Arrancamos en enero pero a los 2 meses tuvimos que parar. Nos recomendaron desde el Depto. de Psicología de AFA que aflojemos un poco para no agotar a los chicos con tanto Zoom y demás. Hicimos charlas con las 8 regiones del interior, coordinamos como se puede con todas las categorías y demás”, comienza su charla con San Lorenzo Primero.
“La Sub 17 tenía que jugar durante este año pero para mantener la motivación nos conectamos y mostramos videos de fútbol y del proyecto que tenemos, tocamos temas nutricionales y psicológicos para ordenar a los chicos y a partir de eso se hace más sencillo. Hay que acostumbrarse a esto”, agrega con resignación.
Más allá de la Selección, Romeo también está muy metido y trabajando codo a codo con los coordinadores de inferiores de todos los clubes, con quienes charla seguido: “Se hizo muy largo, cada 10 o 15 días nos juntamos y nos ponemos a pensar alternativas para que queda del año pero sino para 2021. Ya arrancaron todos los equipos de Primera y varios planteles de Reserva, pero queremos ir de a poco y ver a mediano plazo. También hay que ver los categoría 99/2000 que no pudieron jugar y deben firmar muchos sus primeros contratos… cada cosa tiene su complejidad, ojalá arranque lo antes posible”.

A poco más de una semana de cumplirse 6 años de la obtención de la Copa Libertadores, Romeo recuerda aquel gran 2014 para todo San Lorenzo y que lo tuvo a él fuera de la cancha pero como Mánager en un rol fundamental: “Hablé con dirigentes y varios de los jugadores. Es una fecha histórica para el club y haber sido parte me enorgullece mucho. Sé lo que colaboré para que eso suceda y si me tengo que quedar con algún momento que no sea futbolístico, es el hecho de haber estado en cada detalle, que no se nos escape nada en los viajes, las concentraciones, hotel y recuerdo la cena post empate ante Independiente del Valle en Quito que estábamos muertos porque se nos escapaba la chance, pero hablé con todos y nos dimos fuerza y llegamos bien al partido con Botafogo para poder pasar de fase”. Y con todo lo que fue esa noche ante Botafogo, Bernie cree que fue el quiebre para sentir que esa podía ser la Copa para San Lorenzo: “Sentí que podía venir este Bayern Munich que teníamos una fuerza y un espíritu para pelear mano a mano con cualquiera, nos habíamos sacado el miedo”, saca chapa.
Desde la chicana a veces, y también por un análisis burdo y hasta malintencionado, se menosprecia aquella conquista de todo Boedo por los rivales que tuvo en la semifinal y final, y Romeo, sorprendido, responde: “No resiste análisis. Todas las copas cuestan y es muy traicionera, pero que en el ambiente del fútbol se diga eso no lo comparto para nada. Cada año que pasa se valora mucho más. Son momentos únicos“, agrega.


Dentro de la cancha, le tocó ser el goleador de dos de los equipos más recordados por el hincha de San Lorenzo, el campeón del Clausura y la Mercosur 2001 con el Ingeniero Pellegrini: “El del 2001 fue un año muy lindo. Si tengo que elegir uno de los dos equipos, no podría, porque más allá del Beto Acosta y Coco Capria, fue prácticamente el mismo equipo todo el año. Y lo importante es que pude disfrutar ambos títulos”.
me quedó esa espina más marcada que el hecho de no convertir el gol 100
“Todavía me dura la bronca de no haber jugado la final con Flamengo. Metí 10 goles en la Mercosur, fui el goleador pero no pude estar y fue mucha mala suerte. En la ida en Brasil erro un gol increíble y estando concentrados para jugar, se desata definitivamente la crisis en el país y pedí jugar, pero el Hamburgo estaba inflexible y me tuve que ir a Alemania y lo seguí por radio. Me dolió porque era algo inédito, venía jugando todos los partidos y porque sobre todo es ajeno a uno. Yo sabía que era dificil que se jugara rápido el partido. Es más, me quedó esa espina más marcada que el hecho de no convertir el gol 100“.
Además, Bernie recordó sus comienzos en el club: “Ruggeri me ayudó mucho, me dio la ‘9’ y me apoyó mucho. Cuando se fue y llegó Pellegrini, uno tenía referencias pero no lo conocía prácticamente, pero estaba muy preparado, se nota rápidamente eso. Encontró un buen mix entre experiencia y juventud y supo administrar los egos de cada uno de nosotros. Además él trabajaba a un nivel metodológico muy avanzado para el país”.

En lo personal, no sé qué me hubiese pasado si descendíamos. Yo me empastillaba para dormir
Hablando de vínculos “No hacíamos pie, el plantel era de mucha experiencia pero no podíamos ganar un par de partidos seguidos para despegar. Y yo me sentía el más importante aunque no jugara, reuniones tras reuniones constantemente y los partidos con Newell’s, San Martín de San Juan e Instituto que nos permitieron salvarnos y me pude retirar donde quería. En lo personal, no sé qué me hubiese pasado si descendíamos. Yo me empastillaba para dormir durante todo ese tiempo“.
“Nunca me imaginé en 1998 cuando llegué que me transforme en el máximo goleador del Nuevo Gasómetro. Hasta tengo Peñas con mi nombre, es un vínculo muy fuerte, San Lorenzo es mi casa y voy a estar presente permanentemente”.
Por último, hablamos de los jugadores de San Lorenzo que están en la Selección y por supuesto, de goleador a goleador, el Bernie opina de la venta de Gaich: “Lo conozco, hicimos el primer contrato con el club. Era el momento para que tenga un buen semestre, no tengo dudas que hubiese sido distinto si había fútbol, pero en pandemia y todo, es una gran venta. Él está muy predispuesto a aprender siempre y ojalá le vaya bien”, dijo sobre el actual jugador del CSKA.
Además de Gaich, San Lorenzo tiene muchos jugadores en la Sub 17 y Sub 15, y tal vez los más conocidos sean Andrés Herrera, Matías Palacios y Francisco Flores y de ellos también opina el Coordinador General de la Selección Argentina: “Les diría que van a tener chances y serán tenidos en cuenta, que sean pacientes. Este club es muy grande y un buen semestre acá te cambia la vida. Hay muy buenos jugadores a futuro y el DT es inteligente en ese sentido”.
Para cerrar, dejó en claro que “San Lorenzo es una ventana abierta siempre. Yo llego a este lugar en Argentina porque tuvimos 5 años muy buenos en el club, más allá de errores normales. Hicimos canchas sintéticas, vestuarios, etc. Hay que dejar que venga más gente y que el club siga creciendo y voy a dar una mano desde donde me toque siempre. Ahora lo fundamental es que el DT pueda pegar buenos resultados para trabajar tranquilo”, deseó.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo
El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.
Fútbol
Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”
El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.
Fútbol
Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos
El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.
Fútbol
En el fondo, demasiadas dudas
En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas
l
Lo más leido
Fútbol
Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.
Fútbol Profesional
Dos juveniles blindados por San Lorenzo
El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.
Deportes
Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales
El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.
Fútbol Profesional
Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?









