Romaña y un dato que lo pone como el mejor defensor del fútbol argentino
Foto: Ramiro Souto
El año para el fútbol profesional de San Lorenzo no fue el esperado, pero uno de los jugadores que llegaron al inicio de la temporada, marcó la diferencia. Sin ir más lejos, ubicándonos en la Liga Profesional se destaca el mejor de los nuestros, Johan Romaña finalizó el torneo como el mejor en su puesto y tal es así, que fue el único futbolista del Ciclón que fue vitoreado y aplaudido en el Pedro Bidegain durante todo el torneo.
⚔️🌟 Los defensores MENOS GAMBETEADOS/90' en la LPF 2024:
🥇 Jhohan Romaña [0.16]
🥈 Kevin Lomónaco [0.17]
🥈 Juan Manuel Insaurralde [0.17]
🥈 Santiago Ramos Mingo [0.17] pic.twitter.com/q9RAXiQ0MS— FutbolScan (@futbolscan) December 22, 2024
Yendo a los datos numéricos o estadísticos, el colombiano fue el defensor central menos gambeteado durante los dos torneos disputados durante el 2024. Johan llegó a Boedo sin ser conocido proveniente de Paraguay (Olimpia) pero desde su aparición en la pretemporada, disputando los amistosos de verano en Uruguay, Insua ya había aclarado que podía ser titular en CASLA. El Gallego no se equivocó y pese a que el equipo tuvo una temporada para el olvido, Romaña se quedó con el puesto y el cariño de la gente.
Tal es así, que han pasado tres entrenadores por el banco de suplentes del Ciclón, con esquemas tácticos diferentes, pero el zaguero permaneció inmóvil y además, sin ser superado por los rivales dejando un positivo detalle de escasas veces en que perdió un duelo con un oponente; 0,16% sobre los partidos disputados.
En segundo lugar se ubica Kevin Lomónaco, jugador de Independiente con un porcentaje de 0,17 % de veces en que fue superado por los oponentes. Lo sigue en tercer lugar Juan Manuel Insaurralde (Sarmiento) y Santiago Ramos Mingo (Defensa y Justicia), todos con el mismo porcentaje, pero por detrás del colombiano de 26 años, que, dicho sea de paso, tiene contrato vigente con San Lorenzo hasta diciembre del 2026. ¿Seguirá en Boedo?
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo

l
Más noticias
Fútbol
Arbitraje confirmado para San Lorenzo y Sarmiento: vuelve un viejo conocido al Pedro Bidegain
Será el tercer partido en que el Ciclón tendrá al mismo árbitro en este campeonato Clausura. ¿Qué antecedentes tiene?
Institucional
Una nueva agrupación irrumpe en la vida política de San Lorenzo
El espacio Revolución Azulgrana se presentó en redes sociales como "la iniciativa de una generación que cree que llegó el momento de involucrarse activamente en la política".
Divisiones Formativas
Capobianco: "San Lorenzo es mi desafío más grande. Para mí es un orgullo estar acá"
El entrenador de la Reserva expresó su felicidad por estar en el club, contó sobre su estilo de juego y su relación con Damián Ayude.
Noticias Generales
Los ex San Lorenzo que participaron de una clínica deportiva en la MLS
Tres ex jugadores del Ciclón formaron parte de un evento futbolístico juvenil en los Estados Unidos. ¿Quiénes fueron?
l
Lo más leido
Fútbol
La vida de Gulli y su vínculo con San Lorenzo en 5 fotos
El volante del equipo de Ayude charló en exclusiva con SLP. Repasamos su infancia y relación con el club en imágenes.
Fútbol Profesional
Comunicado explosivo del plantel de San Lorenzo pidiendo “respuestas inmediatas” a la CD
Los jugadores del plantel profesional del club sacaron un comunicado durísimo contra la Comisión Directiva.
Fútbol
Venta de entradas para el partido frente a Sarmiento
Desde el club confirmaron cómo y cuándo se pondrán a la venta las localidades y el canje para las dos cabeceras para el duelo del próximo sábado. A explotar el Bidegain!
Fútbol Profesional
Facundo Gulli, mano a mano con SLP: “Este equipo va a dar todo por el gran objetivo”
El juvenil se transformó en un titular indiscutido para Damián Ayude en este San Lorenzo que está cerca de clasificarse a la Sudamericana 2026. Sueña con el objetivo y dice que “sería un sueño para todos”. Sobre su sentir por la camiseta azulgrana, no titubea: “Es mi segunda casa. Los mejores años de mi vida son acá adentro jugando a la pelota”









