Romaña: "Decidí quedarme en San Lorenzo porque me enamoró la gente"
“Es mi casa, estoy muy orgulloso de estar acá y poder disfrutar de este hermoso momento. Espero que siga así y poder dar siempre lo mejor“, declaró Jhohan Romaña en una entrevista para TyC Sports desde el verde césped del Estadio Pedro Bidegain palpitando lo que será un fin de semana de clásico teniendo en cuenta que San Lorenzo visitará a Huracán por la séptima fecha del Apertura 2025 que tiene al Ciclón como puntero de su zona junto a Rosario Central.
Sondeos de varios países por Romaña y la decisión tomada en San Lorenzo
“La verdad que me dejó sorprendido el tema de la gente, nunca tuve un momento desagradable acá, siempre tuve buenas experiencias y la hinchada me mostró mucho cariño y amor. Estoy muy agradecido con ellos por como me han tratado. De visitante es un poco más difícil pero se entiende, caminar por la cancha me ha dado buenos resultados y es algo en lo que creo. La gente debe saber que hay un Dios bueno y que hace milagros con la gente”, comentó Romaña con respecto a su ritual que conlleva caminar descalzo alrededor del terreno de juego.
Con respecto a los positivos cambios que se vieron desde lo futbolístico, el defensor se refirió a la mano de Miguel Ángel Russo y al grupo conformado a partir de la pretemporada: “Lo dije yo, el profe es un tipo de mucha experiencia con muchos años en el fútbol y nos sacó la presión que teníamos. Hoy en día conformamos un lindo grupo, somos una familia y nos dedicamos a jugar que es lo que nos compete a nosotros. La pretemporada juntos también fue clave, gracias a Dios y al esfuerzo de mis compañeros se está viendo el resultado en el terreno de juego”.
En cuanto a su decisión de quedarse, el defensor colombiano confesó que se debió por su devoción al hincha: “Fue fundamental, el 90% se debe a iniciar juntos y tuviéramos esa afinidad en la semana de Cardales. Se fueron dando los resultados, sumamos entrenamientos y hoy en día nos toca disfrutar de este hermoso presente que es muy grato. No es por hacerme, pero decidí quedarme porque me enamoró la gente y no me quería ir después del año tan desagradable que tuvimos. Tenía esa convicción o esperanza de que las cosas mejoraran, estamos recién iniciando pero tenía un convencimiento de que algo bueno va a pasar este año. Con mucha humildad y esfuerzo buscaremos sostenernos que es lo más difícil”.
Por otra parte, Romaña se refirió a su rápida adaptación al fútbol argentino: “Es muy competitivo y complicado, a la cancha vas a una guerra total. Cuando uno viene acá se siente bien porque sabes que vas a competir. Tuve la suerte de encontrar compañeros y entrenadores que me dieron la mano e hicieron que mi adaptación fuera muy rápida. Me ayudó que el grupo me trate desde el primer día como si me conocieran desde siempre, después Rubén y su cuerpo técnico me brindaron la posibilidad de llegar y jugar lo que para mi fue una gran bendición. Con el amor de la gente fue todo posible, le agradezco a Dios porque a mi me sorprende el nivel que estoy teniendo. Insua conmigo fue muy bueno, con los chicos también y le agradezco a él por brindarme la oportunidad de venir acá“.
Además, el defensor se refirió a cómo es su capitán Iker Muniain puertas adentro: “Lo dije, Iker es maravilloso. Un tipo que jugó en una de las mejores ligas del mundo, vino a San Lorenzo a querer ser uno más y desde ese día enamoró a todos. Con su experiencia y calidad humana hace que todo el mundo este bien y eso lo hace un líder muy positivo que trata día a día que todos estén bien, se ocupa de todos los detalles y eso habla muy bien de su persona”.
“Se ganan, para mi los clásicos se ganan como sea. Ahora tenemos una linda chance de llegar en un muy bien momento y enfrentar el partido con la mayor de las responsabilidades. Dios permita que el domingo estemos a la altura y nos llevemos una victoria. Veo muy poco pero sabemos que Huracán es un rival fuerte, lo importante es que con mucho esfuerzo y trabajo estamos tratando de hacer las cosas bien, vamos por buen camino y estamos trabajando para sostenerlo”, palpitó Romaña lo que será el clásico de barrio más grande del mundo el siguiente domingo.
Por otra parte, el ex Olimpia confesó cuál fue el delantero que más lo complicó a la hora de marcar: “Braian Romero me gusta mucho, me parece un delantero muy interesante. Tiene mucha picardía, es bravo y se me hace muy difícil esa clase de delantero. Se lo hice saber cuando jugamos en cancha de ellos y es de los más jodidos para marcar. Es grato estar en una liga tan competitiva y ser parte de esta hermosa experiencia”.
“Me gusta esa canción que dice Dicen que estamos todos de la cabeza, pero a San Lorenzo no le interesa, cuando la cantan mientras juego pienso que hermoso. Me gustan muchas canciones de San Lorenzo, no es por hacerme pero es una gran hinchada. Nosotros entendíamos el momento que estábamos viviendo el año pasado y espero que disfruten de este hermoso momento porque se lo merecen”, agregó el defensor.
Tito Villalba explicó las razones por las que no llegó a San Lorenzo
“Estoy muy ilusionado por la Selección, tener a Carlos (Sánchez) primero como jugador y después como mánager es grato. Hablamos mucho, tenemos una gran relación y ayudó a que siguiera en el club. De vez en cuando mencionamos el tema de la Selección, es una ilusión latente y Dios permita que podamos llegar al objetivo”, finalizó Romaña.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Las posibilidades de Libertadores o Sudamericana para San Lorenzo en la última fecha
El equipo de Damián Ayude ya sabe qué tiene que hacer en la última fecha para volver al plano internacional. ¿Tiene chances de Copa Libertadores? Enterate acá.
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que tuvo que ser operado de urgencia
El juvenil Alejo Rivas tuvo que ser intervenido por una apendicitis. De continuar con su evolución favorable, mañana sería dado de alta.
Fútbol
El juvenil de gran presente en Morón que sueña con San Lorenzo
Un defensor, quien se encuentra a préstamo en el Gallito, habló de la posibilidad de volver a defender la camiseta azulgrana. A continuación, las palabras del central.
Fútbol
San Lorenzo y la concreta chance de ser local en playoffs
A falta de una fecha, el Ciclón aún no tiene confirmada su ubicación en la tabla. ¿Qué tiene que pasar para quedar entre los cuatro primeros de la zona?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
El elogio de Ayude a la joya de la cantera azulgrana
Uriel Ojeda la rompe en la selección sub 17 y el entrenador de San Lorenzo se mostró muy contento con su presente.
Fútbol
Arbitraje confirmado para San Lorenzo y Sarmiento: vuelve un viejo conocido al Pedro Bidegain
Será el tercer partido en que el Ciclón tendrá al mismo árbitro en este campeonato Clausura. ¿Qué antecedentes tiene?
Institucional
Una nueva agrupación irrumpe en la vida política de San Lorenzo
El espacio Revolución Azulgrana se presentó en redes sociales como “la iniciativa de una generación que cree que llegó el momento de involucrarse activamente en la política”.
Divisiones Formativas
Capobianco: “San Lorenzo es mi desafío más grande. Para mí es un orgullo estar acá”
El entrenador de la Reserva expresó su felicidad por estar en el club, contó sobre su estilo de juego y su relación con Damián Ayude.









