Tito Villalba explicó las razones por las que no llegó a San Lorenzo

El campeón de América que estuvo muy cerca de volver al club habló por primera vez sobre su frustrada vuelta al club: "Russo nunca me llamó", dijo Tito.

Para este 2025, Miguel Ángel Russo terminó contratando a Nery Domínguez, Emanuel Cecchini y Andrés Peralta, y más allá de haber estado cerca de cerrar a un arquero, terminaron quedándose con Orlando Gill, el arquero paraguayo que viene respondiendo con creces en este inicio de torneo, aunque hubo otra novela que tuvo en vilo al Ciclón: el posible regreso de Héctor ‘Tito’ Villalba al club.

Es que tras su salida de Libertad de Paraguay en condición de libre, se especuló con que el delantero campeón de América 2014 pegue la vuelta y se calce la azulgrana, pero por cuestiones físicas (estuvo lesionado buena parte del año 2024) y creer que tenía el puesto cubierto, Russo no lo llamó y su llegada se cayó, cuando con el club estaba todo acordado, tal como contó SLP a principios de año.

Este miércoles, el propio Villalba habló por primera vez de su frustrada vuelta y no escondió los motivos: “Estuve a nada de volver a San Lorenzo. Estaba todo arreglado con el club, pero no me quiso el técnico. Miguel (Ángel Russo) nunca me llamó. Se ve que no me veía bien o no tenía ganas de contar conmigo”, y agregó: “No sé qué pasará en el futuro. Estoy contento con el presente de San Lorenzo”, dijo Tito en declaraciones a DSports Radio. 

Vale recordar que ante esta negativa, Tito Villalba terminó llegando a Peñarol de Uruguay, donde firmó hasta diciembre de 2025, como mínimo.

Más allá de esto, también tuvo tiempo para dejar una reflexión sobre su sentir ante la imposibilidad de regresar al club: “Es incómodo cuando en tu casa no te abren las puertas, pero tendrá sus razones Miguel. Acertó además, porque el equipo está ganando y puntero. Acá hay que pensar en el club y nada más“.

Por último y de cara al partido del próximo domingo ante Huracán, Tito se mostró cauto: “No arriesgo un resultado para el clásico del domingo. Venimos bien y eso es lo importante, hay que seguir tranquilos”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

La importante declaración de Ladstatter pensando en los tres partidos que le quedan a San Lorenzo

El delantero fue titular en La Plata y tras haber cosechado los tres puntos, el futbolista comenzó a palpitar el cruce ante Newells y el final de la fase regular.

Fútbol Profesional

Las premonitorias charlas de Insúa en la previa de Estudiantes

El entrenador azulgrana tuvo un ida y vuelta el sábado con el asistidor y los dos goleadores de la victoria de San Lorenzo en La Plata.

Fútbol

San Lorenzo ganó pero con polémica arbitral

El Ciclón ganó su segundo partido consecutivo y se prendió en la pelea por el ingreso a los playoffs, más allá del polémico arbitraje de Sebastián Martínez Beligoy.

Fútbol

Se conoció el primer parte médico de Facundo Farías

San Lorenzo informó que el futbolista sufrió un esguince lateral en su rodilla izquierda. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión.

l

Lo más leido

Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa

Fútbol Profesional

Las estadísticas de Kudelka contra San Lorenzo y el antecedente favorable de Insúa

El cuervo deberá a enfrentar al DT de Newell’s la próxima fecha y el Gallega cuenta con un buen resultado.

Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys

Fútbol

Práctica en San Lorenzo con la mente puesta en Newell’s Old Boys

El Ciclón retomó sus trabajos luego de su segunda victoria consecutiva y se prepara para recibir a la Lepra rosarina.

La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

Fútbol

La pelea por los playoffs y lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

Concluida la fecha 13 del campeonato local, Newell’s se alejó del Ciclón y ahora el último clasificado es Independiente con 19 puntos. CASLA tiene 17.

El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El resultado ajeno que transforma en una final el próximo partido de San Lorenzo

Newell’s ganó su partido y volvió a sacarle tres puntos al Ciclón, pero el próximo sábado se enfrentan en el Pedro Bidegain en un partido crucial por la lucha de los playoff.