Romagnoli: "Tenemos que hacer una fuerte autocrítica, esto no se soluciona cambiando de DT"

El integrante de la Secretaría Técnica habló tras la eliminación por la Copa Argentina y bancó a Dabove: "En los últimos años pasaron muchos entrenadores y muchos apenas superaron los 1o partidos, entendemos que no es por ahí".
Foto: San Lorenzo Primero

“No estamos bien, estamos tristes por la situación del club. No lo esperábamos, teníamos otra mentalidad y queríamos pelear arriba. Tenemos cosas por delante y queremos mejorar, no se está viendo el equipo que queremos y la gente lo ve de esa manera. Estoy agradecido con la gente porque sigue aportando a pesar de la pandemia y tienen su derecho a reclamar”, explicó Romagnoli en dialogo con TNT Sports a las pocas horas de la dura derrota por 2-0 ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina.

“Hoy los vi muy tristes, con la cabeza agachada. Ayer en el vestuario fue peor, no hablaba nadie”

“No sabemos donde está la falla, si supiéramos donde está la corregiríamos y no nos estaría pasando esto, no podemos encontrar el equipo que tanto queremos y tanto buscamos. No podemos sostener a un DT y queremos cambiar eso, tenemos que hacer autocrítica desde arriba hasta abajo. No podemos cambiar siempre el técnico”, agregó respecto de la situación de Diego Dabove.

“Encontramos un gran entrenador como Diego y tenemos un gran plantel, al margen del resultado se vio un buen segundo tiempo, con un poquito más de juego”

“Hay que hablar mucho, cosa que hacemos con Diego y los jugadores, hay que entrenar más y dar más en la cancha. Hay que dar un poquito más de cada uno y todos unidos, todos juntos las cosas van a salir mejor que cuando uno se quiere salvar. En los últimos años pasaron muchos entrenadores y muchos apenas superaron los 1o partidos, entendemos que no es por ahí. Estamos potenciando chicos pero no se nos dan los resultados”, agregó el Pipi bancando a Dabove.

Además, comparó la situación actual con la del 2012: “El fútbol argentino son resultados y sabemos que tenemos que empezar a ganar. Tenemos que ganar el lunes y tenemos la Copa Libertadores por delante. Confiamos en el plantel y todos juntos podemos salir adelante. Como jugador tuve momentos límite, jugamos una promoción en 2012, en 2013 salimos campeones y en 2014 ganamos la Libertadores”.

“La gente y nosotros sabemos que la Libertadores tiene otro gustito, si pasamos a Santos puede levantar el ánimo del equipo pero tenemos primero el partido con Estudiantes que también nos puede servir. Hoy vi a los jugadores tristes, a nadie le gusta esto”, palpitó respecto de la serie que se viene ante el Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

“Hay que entrenar mucho más de lo que estamos entrenando, Diego nos escucha y nosotros lo apoyamos”

También se refirió a las estadísticas adversas que viene mostrando San Lorenzo jugando de local y en los clásicos: “Antes era difícil que nos vengan a proponer acá, San Lorenzo siempre era protagonista. Hoy el fútbol se hizo más parejo, nos juega en contra que no esté la gente en la cancha pero no solo a nosotros. Esa estadística es una realidad, empatamos muchos clásicos y perdimos varios. No queda otra que seguir trabajando, son rachas que hay que romper y no hay otra manera para hacerlo que trabajando”.

“Acá no hay gente que le quiera hacer mal al club, esto es fútbol y se puede ganar o perder. Hoy más que nunca hay que estar unidos, hoy hablamos todos: dirigentes, Secretaría Técnica, jugadores, entrenador. La gente viene porque quiere a San Lorenzo, después se pueden decir un montón de cosas pero los que estamos acá apoyamos y damos lo mejor, pero esto culmina en el equipo”, aclaró respecto de los rumores de divisiones puertas adentro del club.

Por último, habló de los hermanos Romero y se refirió a los polémicos cambios de anoche: “Se hace difícil trabajar con todo lo que se dice de los Romero y lo que genera cuando juegan o no, Diego es el técnico y decide. Ayer interpretó que Ángel y Ramírez no estaban haciendo lo que él pedía, entraron otros dos chicos y todos están muy parejos dentro del plantel. Creo que no hay un jugador que no puede faltar”.

l

Más noticias

Fútbol

Braida, durísimo contra Lobo Medina: "Sos el capitán y te habla mal"

El capitán de San Lorenzo se manifestó por los malos tratos recibidos por el árbitro del partido y aseguró que el equipo hizo los méritos para obtener los tres puntos.

Fútbol

Sin público y sin goles

San Lorenzo visitó a Godoy Cruz en Mendoza y no pudo romper el cero. En un Estadio Malvinas Argentinas vacío, debido a la sanción que pesa sobre el Tomba por los incidentes de su gente, el Ciclón empató 0-0 y se quedó con un sabor amargo.

Fútbol

¿Cómo llega Godoy Cruz para recibir a San Lorenzo en Mendoza?

El Tomba quiere meterse en zona de clasificados a octavos de final pero sabe que, para eso, necesita sumar de a tres ante el Ciclón.

Fútbol

San Lorenzo inhibido: un ex San Lorenzo volvió a reclamar ante FIFA por falta de pago

El colombiano Zapata volvió a realizar el reclamo ante la FIFA y de esta manera, el Ciclón vuelve a estar en la lista negra de clubes inhibidos.

l

Lo más leido

El mensaje de Hernández tras su vuelta a la titularidad

Fútbol

El mensaje de Hernández tras su vuelta a la titularidad

Tonga formó parte del once inicial de San Lorenzo ante Godoy Cruz, luego de más de un año.

La falta de gol de San Lorenzo, un debe del equipo

Fútbol

La falta de gol de San Lorenzo, un debe del equipo

Si bien el Ciclón está entre los tres equipos más goleadores de la zona B, la tasa de efectividad es baja considerando la cantidad de situaciones generadas.

Convocatoria confirmada para Orlando Gill. ¿Cuándo viaja?

Fútbol

Convocatoria confirmada para Orlando Gill. ¿Cuándo viaja?

El arquero del Ciclón fue confirmado por Gustavo Alfaro para sumarse a la selección paraguaya y de esta manera, Gill no estará para el compromiso de la Copa Argentina.

El polémico arbitraje de Luis Lobo Medina en San Lorenzo – Godoy Cruz

Fútbol

El polémico arbitraje de Luis Lobo Medina en San Lorenzo – Godoy Cruz

Como ya es costumbre, el oriundo de Tucumán dejó mucho que desear al comandar un partido del Ciclón y recibió quejas de ambos equipos.