Romagnoli recordó su primer título con San Lorenzo y saludó a los hinchas

En un día especial para los hinchas del Ciclón, el Pipi Romagnoli recordó su primer campeonato ganado en CASLA en 2001.
fotobaires

La fecha quedó marcada a fuego por una generación, pero no solo por el campeonato logrado por el Ciclón, sino también por haber sido el primero del actual DT azulgrana. Un 10 de junio de 2001, San Lorenzo derrotó a Unión de Santa Fe en el Pedro Bidegain y así se consagró como el campeón de todos los récords en torneos cortos del fútbol argentino. También fue el primero en el Nuevo Gasómetro desde su inauguración en 1993.

Con el chileno Manuel Pellegrini como bandera, el Pipi con la 10 en la espalda y un equipo que pasaría a la historia como uno de los mejores de la etapa contemporánea de los mejores planteles que se vieron en el nuevo milenio. Aquel clausura había empezado con un empate en La Plata(2 a 2) pero de a poco se iría consolidando en los puestos de la cima de la tabla.

Habían pasado algunas victorias inolvidables como el 5 a 4 ante Lanús bajo una intensa lluvia, pero recién en la novena fecha en Liniers, donde comenzó la maratónica racha azulgrana donde hasta el final del clausura 2001, no dejó de ganar. Peleó el torneo palmo a palmo contra el River del Tolo Gallego, que fiel a su estilo había dicho que San Lorenzo se iba a caer y que el campeón sería el Millonario.

Desde el fondo, entre Saja y Campgnuolo defendieron el arco y el resto se supo posicionar en su lugar, variando formaciones y nombres que quedaron en la historia. El Tatuado, como se lo conocía en aquella época tuvo su primer campeonato con la camiseta de San Lorenzo a principios de siglo y tan solo algunas semanas después de aquel festejo, ganaba el mundialito sub 20 de la mano de José Pekerman. Bernardo Romeo fue el goleador de aquel campeonato con 15 tantos y fue la última vez que Boedo fue campeón con el máximo artillero entre sus filas.

Día de campeones

En su haber, Leandro Atilio cosechó seis títulos en Boedo, siendo el jugador con más galardones conseguidos. 23 años más tarde, el Pipi es el entrenador la Primera y les envió un saludo a todos los cuervos recordando este campeonato alcanzado con 47 unidades (récord en torneos cortos) y su vez, siendo el equipo que más victorias consecutivas tuvo (13).

Ferreira: lesiones, desencuentro y ¿final anunciado?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.