Romagnoli mantiene el cambio de esquema en San Lorenzo para el partido en Brasil

El plantel azulgrana volvió a trabajar con una defensa diferente a la de los últimos partidos. El Ciclón podría formar con línea de cinco defensores ante Palmeiras, en busca de la clasificación.

Todo listo y en marcha el sueño y anhelo de pasar de ronda en la Copa Libertadores. Para que San Lorenzo pueda acceder a los octavos de final tiene que ganar, empatar o en su defecto esperar a que empaten en Ecuador Independiente del Valle y Liverpool. Para conseguir el objetivo, Romagnoli dispuso de un cambio de esquema en el equipo y probó con un 5-3-2, retomando a la línea de cinco defensores que solía utilizar Insua en su estadía en Boedo.

Durante el ensayo matutino de fútbol en la cancha auxiliar del Bidegain, Romagnoli dispuso del siguiente equipo: Altamirano; Giay, Luján, Romaña, Campi, Braida; Cuello, Irala, Remedi, Leguizamón y Bareiro. De esta manera, todo parece indicar que el Pipi busca consolidar la defensa para evitar y contrarrestar el poderío ofensivo de Palmeiras. El Ciclón está a un punto de conseguir el pase a la siguiente ronda de la Libertadores y es por eso que todo parece indicar que Boedo podría jugar de contragolpe en Brasil, resguardando su arco.

Justamente bajo los tres palos regresa Facundo Altamirano. Tal como había anticipado SLP, el arquero ex Banfield se recuperó de su desgarro y será parte del 11 ideal del Ciclón en San Pablo. Hace varios días que comenzó a trabajar a la par de sus compañeros y el cuerpo técnico lo vio en buena forma para volver a ser titular el jueves.

Salvo por Nahuel Barrios, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber alcanzado la tercera amarilla en la fase de grupos, el resto de los futbolistas están a la par y podrán ser tenidos en cuenta para este partido final. El equipo viaja este miércoles a San Pablo y el jueves desde las 19 horas, enfrenta al Verdao en el Allianz Parque.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

San Lorenzo y los acuerdos por los nuevos contratos a renovar

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.