Romagnoli: el análisis del partido y la jugada polémica del penal a Giay

San Lorenzo no pudo ganar en su casa ante Lanús y tras el empate, el DT evaluó el rendimiento de su equipo y opinó sobre la jugada del penal sobre el final del encuentro.
Fotos : Ramiro Souto

San Lorenzo y Lanús igualaron en el Pedro Bidegain y si bien la Liga Profesional recién comenzó, el DT del Ciclón se lamentó por los errores que determinaron el resultado del encuentro. Además, resaltó que no vio la jugada del penal sobre Giay que Pablo Echavarria no fue a evaluar con VAR y entre otras cuestiones, comentó cómo siguen los próximos días con Copa Libertadores incluida. “Merecíamos ganar, lo tuvimos en la última, es lo que más rescato”, comentó.

“Nos vuelve a pasar algo que ya venía pasando: un error y el gol. Noté un poco el cansancio”, destacó el Pipi en cuanto al gol de la visita, el cual viene producto de una mala salida de Romaña y que Walter Bou termina conectando y posteriormente marca el primer gol de la noche en el Nuevo Gasómetro. Algo similar le había pasado en el cruce copero ante Liverpool de Uruguay. “El partido pasado fue muy emotivo y por eso hoy se sintió un poco el cansancio”, acentuó.

Sobre el nivel que viene mostrando el equipo en los últimos partidos, el DT aclaró: “Estamos en un proceso de buscar la idea que queremos tener. No es fácil hacerlo. Eso lleva a que haya errores, pero insistiremos con esto porque es nuestra idea. Estoy contento por algunos detalles de crecimiento, pero no por el resultado”.

¿Hubo penal sobre Giay?

Con las medidas que tomó AFA sobre estos conflictos, los protagonistas prefieren desentenderse de las polémicas. Precisamente sobre el final del partido, existió una falta a Agustín Giay dentro del área, pero el árbitro prefiero dejar seguir. Lo raro es que tampoco hubo llamado del VAR( a cargo de Nicolás Lamolina) para que Ecahavarria juzgue la situación y si ameritaba cobrar la pena máxima. “No sé si la última jugada fue o no penal. No la vi”, dijo.

Por último y en relación a los próximos compromisos de San Lorenzo, aclaró: “En estos días iremos evaluando cómo están los jugadores, pensando en los próximos compromisos… Está la posibilidad de que rotemos el sábado en Mendoza, para que descansen pensando en el partido importante que tendremos por la Libertadores”.

En casa, no hay caso

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.

Institucional

¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?

Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana...

Noticias Generales

El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa

Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.

l

Lo más leido

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

Fútbol Profesional

Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club

No llegarán al Ciclón, o al menos por ahora no son opción, pero hay varios ex CASLA que tendrán el pase en su poder y podrán negociar con cualquier club.

Triunfazo del básquet ante Unión

Básquet

Triunfazo del básquet ante Unión

El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Fútbol Profesional

El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026

Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.