En casa, no hay caso

San Lorenzo y Lanús empataron 1 a 1 en el Bidegain. Con esta igualdad, El Ciclón acumula cinco partidos sin conocer la victoria en su estadio, por torneos domésticos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo no tiene término medio: o ilusiona (como en las últimas dos presentaciones por la Libertadores), o preocupa (como ante Riestra o en en el primer tiempo con Lanús). Es un equipo ciclotímico. No hay otro diagnóstico. Pero sea como sea, lo cierto es que los resultados no se sostienen en el tiempo, mucho menos en las competencias locales donde a poco de iniciarlas queda en el camino con el correr de los partidos. El Ciclón es un conjunto precario, con pocos nombres y recambio acotado, que depende a rajatabla de lo mejorcito que tiene si lo motivan sus aspiraciones. Por eso cuando alguna pieza determinante se le cae, el mecanismo se resiente, la lesión de su arquero Altamirano puede dar fe. No es Ederson ni Dibu Martínez, pero para este plantel es el Pato Fillol del 78’, porque cada pelota que le patean a Chila Gómez, por lo general es gol del rival. En esta oportunidad, cagadón de Romaña mediante, menos reacción que un caracol de Campi, gol de la visita. El 0-1 desesperó al Ciclón que fue al frente porque eso indican los manuales. Pero que casi nunca inquietó a Aguerre, más allá de alguna pelota parada del internitente Ferreira. El once de Romagnoli avanzó de manera tozuda, mas casi nunca generó riesgo sobre el fondo Granate, y ante silbidos de despedida, se fue al entretiempo con la esperanza -quizá- de una eventual charla motivadora. Una suerte de borrón y cuenta nueva…

En el segundo capítulo, el San Lorenzo que había tocado fondo dio lugar al esperado por su gente, y arrinconó a Lanús sobre las barbas de Aguerre. Y tanto fue a la fuente que terminó rompiendo el cántaro con un remate de Ferreira, para decretar el 1-1 parcial. Y esa inyección anímica lo animó aún más para ir por el triunfo, algo impensado en la parte inicial pero que debido al desarrollo se hacía bastante potable. Lanús pegaba a lo pavote, era la única forma de frenar los avances azulgranas que quemaba sus últimas naves. Tuvo varias chances de llegar al gol, quizá la más clara la de Tarragona y un penal a Giay donde el juez ignoró por completo. Sin embargo, careció de contundencia, al tiempo que fue perjudicado por un arbitraje polémico de Echavarría que lo privó de lo que habría sido un merecido triunfo. Empate en el Bajo con Lanús, evidentemente: en casa, no hay caso…

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.