¿River puede ser local en el Bidagain?

Tras el regreso a los entrenamientos y pensando en la vuelta a la actividad, hay cinco equipos en Argentina que tienen fecha confirmada para volver a jugar de manera oficial. Estamos hablando de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los clasificados para disputar la actual edición de la Copa Libertadores.
Por cuestiones de arreglos que se están realizando en el Monumental, el Millonario está imposibilitado de poder hacer de local en su cancha, en medio de todo esto en primera instancia quiso que se juegue en el “River Camp” de Ezeiza, pero por diferentes motivos no fue aceptado. La segunda opción era el estadio José Amalfitani de Vélez, pero esta tarde quedó eliminada esa opción por no contar con la iluminación correspondiente.
En todo este contexto, River evalúa diferentes alternativas entre las que aparece la cancha de Independiente y la de San Lorenzo. La opción del Ciclón parecería ser un poco más complicada ya a priori no estaría colocado en el Pedro Bidegain las luces que solicita la Conmebol para poder disputar partidos de dicha competencia. No solo hay que tener en cuenta este punto, sino también la logistica que se debería armar, ya que en Ciudad Deportiva y en zonas del estadio hay instalda una base sanitaria para poder dectetar posibles casos de coronavirus.
¿Cuándo debería jugar sus partidos como local? El primero será el 30 de septiembre ante San Pablo y el 20 de octubre cierra su participación en su grupo frente a Liga de Quito. En caso de que se concrete esta posibilidad, hay que recordar que no sería la primera vez que River hace de local en el Nuevo Gasometro, ya que jugó dos partidos en el año 2011 cuando disputó dos partidos por la B Nacional ante Defensa y Justicia y Atlanta, con un empate y un triunfo respectivamente.
l
Más noticias

Fútbol
¿Orlando Gill en la mira de un club de la Premier League?
El representante del arquero paraguayo confirmo el interés de varios clubes de Europa y Brasil, por el futbolista del Ciclón.

Fútbol
Los convocados de Russo para los octavos ante Tigre
El entrenador azulgrana reveló la nómina de jugadores que concentrarán para el encuentro del Torneo Apertura.

Fútbol
Con cuatro cambios, Russo paró equipo pensando en Tigre
El Ciclón realizó la última práctica de cara al encuentro de este sábado ante los de Victoria, y el entrenador paró equipo con tres modificaciones. ¿De quiénes se trata?

Fútbol Profesional
El futbolista que no concentra ante Tigre y tendría los días contados en San Lorenzo
De cara al partido con Tigre, hay un jugador que no sumó minutos en todo el año con el Ciclón pero siempre fue alternativa para Miguel Russo, que en esta ocasión no estará ni en el banco de suplentes y dejaría San Lorenzo en el próximo mercado de pases.
l
Lo más leido

Fútbol
¿Cómo llega Tigre para visitar a San Lorenzo por los octavos de final?
Los de Victoria no pudieron meterse dentro de los cuatro primeros de su zona y deben buscar el boleto a cuartos visitando al Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol
San Lorenzo – Tigre: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Apertura 2025
El Ciclón recibirá al Matador en busca de un lugar entre los ocho mejores del fútbol argentino.

Institucional
García Lago disparó contra Moretti: “Le creí y me siento un pelotudo”
El vocal de Comisión Directiva se refirió a la situación institucional, económica y financiera del club y se lamentó por haber pertenecido a la lista oficialista.

Fútbol
¿Cómo se definen los playoff de este torneo?
San Lorenzo disputará los octavos de final y así se definirá el pase de ronda en caso de empate en los 90 minutos.