Rivarola: “Vemos a las chicas muy motivadas”

Rodolfo Rivarola, preparador físico de la tira A del hockey sobre césped de San Lorenzo, conversó de la temporada que comienza. “Arrancamos a entrenar a mitad de enero para llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo de la B”, reconoció.

En su cuarta temporada como profe del hockey de la Primera A del hockey del Ciclón, Rodolfo Rivarola acepta un mano a mano con San Lorenzo Primero. El desafío que tiene por delante es importante: poner físicamente a punto al plantel para afrontar la exigente categoría B, división en la que ya estuvo el Ciclón en 2014. “Hay muy buenos equipos y todos muy afilados físicamente, más allá de tener muchos cambios que le permiten respirar a las que lo necesiten. Nosotros arrancamos a entrenar desde mitad de enero para poder llegar de la mejor manera a la primera fecha” es lo que manifiesta “Rudy”, quien agrega: “Vemos a las chicas muy motivadas”.

 

¿Cómo empieza este año?

El 2016 arranca con ganas de enfrentar de nuevo el desafío de estar en la B. Con el año de experiencia que tuvimos en 2014 estoy convencido que esta vez vamos a lograr mantener la categoría. Es una categoría en la cual hay grandes equipos y muy buenas jugadoras -Leonas y ex Leonas- lo que representa un hermoso desafío que San Lorenzo pueda seguir estando ahí.

¿Se trabaja de manera distinta? ¿Hay mucha diferencia en lo físico con respecto a la C?

Hay muy buenos equipos y todos muy afilados físicamente, más allá de tener muchos cambios que le permiten respirar a las que lo necesiten. Nosotros arrancamos a entrenar desde mitad de enero para poder llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo. Desde lo físico, los volúmenes y las intensidades son mayores para estar a la altura. En este momento no soy muy querido por las chicas (risas). De todas formas, el plantel tiene un promedio de edad bajo y de buenas condiciones, lo que facilita mi trabajo.

¿Cómo se realiza un trabajo de exigencia con chicas (que además de jugar al hockey) trabajan y estudian?

Ese es un tema importantísimo que muchas veces no se entiende. Muchas chicas trabajan, estudian y de ahí van a entrenar desde las 20 a las 23, lunes, martes y jueves. En este momento de pretemporada muchas están un poco menos ocupadas y se les pide que hagan el esfuerzo de estar puntuales y no faltar nunca. Las cargas en este momento no son bajas y ellas saben que es el momento durante el año, cuando arranca el torneo vamos manejando las cargas con los dts y bajamos la intensidad o dejamos libre algún día cuando el calendario lo permite. De todas formas a las chicas las vemos muy motivadas.

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.