Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.
Prensa San Lorenzo

Con sede en Avenida La Plata se llevó a cabo una nueva reunión de Comisión Directiva, donde se trató  y se votó por unanimidad la creación del centro educativo que se llevará a cabo en Boedo y que dependerá de San Lorenzo. Además, se solicito una nueva Reunión para tratar temas relacionados a la demolición del predio en Tierra Santa.

Si bien el proyecto del instituto Educativo San Lorenzo de Almagro fue votado favorablemente en la reunión de Comisión Directiva, quedan detalles no menores que deberán resolverse en lo inmediato. El club tiene hasta el mes de agosto para presentar el inmueble donde se llevará a cabo el proyecto, que tendría inicio lectivo recién en 2025, según informó San Lorenzo.

A su vez, dentro de esta iniciativa estaría involucrado el Gobierno de la Ciudad y dicha institución dependerá exclusivamente del club y tendrá como eje el ciclo inicial de educación(preescolar). Por otra parte, en 2026 se comenzará con las salas de cuatro y cinco. Mientras que 2027 quedará señalado como el año del arranque del Nivel Primario.

“La Comisión Directiva aprobó por unanimidad la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro, un proyecto educativo que potencia al extremo nuestra historia de compromiso social y que disfrutará nuestro barrio, porque funcionará en Boedo. La Vuelta es con estadio y también con educación”, se comunicó en la página oficial.

Entre otras cuestiones, se volvió a hablar sobre la demolición del predio de Avenida La Plata, pero no se llevó a cabo ninguna votación al respecto. Por esa razón, desde la oposición solicitaron se realice una nueva reunión lo antes posible para tratar estos temas y el fideicomiso de BICE.

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.