Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro
Prensa San Lorenzo
Con sede en Avenida La Plata se llevó a cabo una nueva reunión de Comisión Directiva, donde se trató y se votó por unanimidad la creación del centro educativo que se llevará a cabo en Boedo y que dependerá de San Lorenzo. Además, se solicito una nueva Reunión para tratar temas relacionados a la demolición del predio en Tierra Santa.
🏫🎓 La presentación de la nueva escuela de #SanLorenzo en Boedo
🔜 En 2025 comenzará con las salitas de 2 y 3 años. En 2027 se sumaría el Nivel Primario. pic.twitter.com/Q2WhasoUCe
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) May 23, 2024
Si bien el proyecto del instituto Educativo San Lorenzo de Almagro fue votado favorablemente en la reunión de Comisión Directiva, quedan detalles no menores que deberán resolverse en lo inmediato. El club tiene hasta el mes de agosto para presentar el inmueble donde se llevará a cabo el proyecto, que tendría inicio lectivo recién en 2025, según informó San Lorenzo.
A su vez, dentro de esta iniciativa estaría involucrado el Gobierno de la Ciudad y dicha institución dependerá exclusivamente del club y tendrá como eje el ciclo inicial de educación(preescolar). Por otra parte, en 2026 se comenzará con las salas de cuatro y cinco. Mientras que 2027 quedará señalado como el año del arranque del Nivel Primario.
“La Comisión Directiva aprobó por unanimidad la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro, un proyecto educativo que potencia al extremo nuestra historia de compromiso social y que disfrutará nuestro barrio, porque funcionará en Boedo. La Vuelta es con estadio y también con educación”, se comunicó en la página oficial.
🤚🏻 SLP presente en una nueva reunión de Comisión Directiva de #SanLorenzo. pic.twitter.com/PzZzBx8dPD
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) May 23, 2024
Entre otras cuestiones, se volvió a hablar sobre la demolición del predio de Avenida La Plata, pero no se llevó a cabo ninguna votación al respecto. Por esa razón, desde la oposición solicitaron se realice una nueva reunión lo antes posible para tratar estos temas y el fideicomiso de BICE.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo
El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.
Así fue la votación para elegir a la CD transitoria
Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.
Institucional
Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026
Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.
Institucional
Costantino es el nuevo presidente de San Lorenzo
La Asamblea se reúne tras la acefalía en un día clave para el futuro institucional. Deberá votar un gobierno de transición y fijar la fecha para que los cuervos vuelvan a las urnas.
l
Lo más leido
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
Institucional
Fuerte revés de la justicia contra la medida cautelar de Moretti
El juzgado civil 51 rechazó el pedido del ex presidente de San Lorenzo y de esta manera, se mantienen las renuncias, la última asamblea y el gobierno de transición.
Institucional
Las nuevas firmas en San Lorenzo ante la asunción transitoria de Costantino
Quedará confirmado que, además del presidente elegido por la Asamblea Extraordinaria este lunes, el club tendrá nuevo secretario y tesorero, que deberán agilizar diversos trámites y pagos para darle operatividad al club.
Fútbol
La primera gran decisión de Costantino con respecto al mercado de pases
El Núñez buscan a Romaña, pero primero deberán hablar con la nueva dirigencia de San Lorenzo. ¿Hubo llamados a Boedo?









