Renunció Marcelo Tinelli
Foto: San Lorenzo Primero
Tras meses de clima áspero, el mundo San Lorenzo tuvo un sacudón por una noticia esperada este sábado por la tarde: Marcelo Tinelli comunicó en sus redes sociales que renunció a su cargo como presidente de la institución en el medio de una grave crisis institucional.
❤💙♾ pic.twitter.com/dnZrzFNRKK
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) April 30, 2022
Los resultados en lo futbolístico no acompañan hace tiempo y la ausencia de algunos dirigentes de peso en el día a día llevaron a que el Ciclón esté en una situación comprometedora en cuanto a lo deportivo, lo económico y lo institucional: “Mis disculpas por no haber podido estar más tiempo”. Con el equipo eliminado de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, sin competencia internacional en curso y con un plantel muy por debajo del nivel que requiere Boedo, el ambiente en los últimos partidos aceleraron esta decisión.
El propio Tinelli en su comunicado reconoce esta situación: “Jamás permitiría que una presencia mía genere división y violencia entre los sanlorencistas o que San Lorenzo sea perjudicado en cualquier ámbito”. A pesar de esta aclaración, en varios pasajes de su mensaje explica que no es un adiós definitivo, sino que aún “tiene para dar”.

El mensaje completo
Hola a todos.
Quiero comunicarme con ustedes por este medio, porque siento que es la mejor forma de poder expresarles en forma genuina lo que siento. Siempre que se toman decisiones es imposible complacer a todos.
He decidido dejar mi cargo como Presidente de San Lorenzo de Almagro.
Cómo lo he expresado en muchas ocasiones, el fútbol es mi pasión. Todos los que me conocen bien lo saben. Incluso he llegado a pensar y soñar que tiene mucho que ver con mi misión en la vida. Los deseos de uno y la realidad que se expresa en cada momento, muchas veces no van de la mano. O mejor dicho, lo que uno siente cuando cree que está dando lo mejor, en ciertos momentos no se plasma en una realidad concreta o no alcanza.
He transitado muchas dificultades en mi vida, me he nutrido de ellas, pero he entendido muchas veces los datos de la realidad, y ahí en este tiempo de distancia, puedo ver que más allá de todo lo que dí y tengo para dar, quizás no sea el momento, aunque me duela.
Gracias a todos los hinchas y socios de San Lorenzo por el amor, por el cariño y el apoyo en las últimas elecciones. Mis disculpas por no haber podido estar más tiempo. Mis otras actividades que son muy públicas no me permiten estar al 100 por ciento, en un lugar que requiere un trabajo full time.
He dejado el alma y muchas cosas más en estos casi 10 años y también junto a un equipo maravilloso, hemos dejado algunos logros imborrables para la historia del club, como la Copa Libertadores, jugar la final Intercontinental con el Real Madrid, infinidad de obras donadas para la institución, la vuelta a la Liga Nacional de Básquet, 5 títulos Nacionales, 2 Campeonatos de America, 2 juegos contra equipos de la NBA (hecho inédito en el básquet argentino), la Ley de Restitución Histórica, la Ley de Rezonificación y la compra de los terrenos en Avenida La Plata.
Jamás permitiría que una presencia mía genere divisiones y violencia entre los sanlorencistas que amamos al club o que San Lorenzo sea perjudicado en cualquier ámbito.
Mi familia y mi trabajo profesional, hoy también me ponen un freno en este proyecto. Gracias a todos los que me acompañaron y fueron leales en todo momento.
Siempre estaré para ayudar a San Lorenzo desde donde se me necesite, como lo hice en este período y a lo largo de más de 30 años. No es un adiós, sino un hasta luego. Nos volveremos a ver pronto en esta pasión maravillosa que es el fútbol y en este amor único e indisoluble que es San Lorenzo.
Los quiero mucho.

l
Más noticias
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.
Fútbol
El listado de 28 juveniles de la Reserva que viajan a Córdoba a hacer la pretemporada
La categoría que dirige Alan Capobianco ya tiene los nombres que viajarán a Río Segundo durante poco menos de una semana para prepararse de cara a un 2026 muy competitivo.
Comisión Directiva
Reunión de Comisión Directiva abierta para socios: enterate cómo participar
Un grupo de socios del club podrán participar de la próxima reunión de CD en Avenida La Plata, a desarrollarse el próximo lunes. ¿De qué forma podés hacerlo? Enterate.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
Fútbol Profesional
San Lorenzo anunció la renovación de contrato de un defensor juvenil
Como adelantó SLP, un futbolista surgido del club y que volvió del préstamo en la Primera Nacional, renovó por todo el 2026 con Boedo.









