Renovaciones para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo aseguró la continuidad de varias jugadoras de cara a la próxima temporada.
Futbol femenino San Lorenzo Las Santitas. Foto: @caslaffemenino

Luego de un duro 2022 donde no se obtuvieron los resultados esperados, el fútbol femenino de San Lorenzo comienza el armado del plantel de cara al próximo año. Las Santitas esperan volver a los primeros puestos y pelear las competencias que tengan en este 2023 que será solamente la Liga Femenina de AFA.

San Lorenzo ofertó por otro arquero del fútbol argentino

Para esto, el club aseguró la continuidad de varias jugadoras para la próxima temporada, aunque además deberá buscar otros nombres para reemplazar las salidas de dos piezas claves del plantel como la arquera de la selección paraguaya, Alicia Bobadilla, y la histórica del club, y jugadora de la selección uruguaya, Sindy Ramírez.

Con respecto a las que continúan vistiendo la camiseta azulgrana son ocho las jugadores que pusieron la rúbrica y extendieron sus contratos hasta diciembre del próximo año. Ellas son: Virginia Gómez, Florencia Coronel, Naila Imbachi, Gisel Vidal, Karen Puentes, Sabina Coronel, Brisa Gallo y Carolina Imbrogiano.

Además de todas éstas, hay varias jugadoras de inferiores que seguramente firmarán sus primeros contratos con San Lorenzo en los próximos días. Hasta el momento, quien pudo hacerlo fue Luciana Zacmon. Volante ofensiva categoría 2005, que ya debutó en el 2022 y que le convirtió un tanto a Excursionistas en la goleada como visitante. Cabe destacar que durante el último campeonato también debutó Lucía Enrique en el primer equipo, una chica de 14 años.

En esta última temporada, las Santitas no pudieron tener el dominio que sí tuvieron en 2021 donde se coronaron campeonas. Además, habían logrado la clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, en este 2022 terminaron lejos de los primeros puestos del torneo de liga. A pesar de esto, su producción les permitió clasificarse a la Copa Federal, la cual se disputó a principio de noviembre, y donde vencieron a Deportivo Confluencia en los octavos de final. Pero terminaron cayendo en los cuartos de final frente a Belgrano por 1 a 0.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”