Refuerzo: Se busca
Sin dudas la noticia de la baja de un futbolista, con un campeonato ya comenzado y sin gran cantidad de variantes en esa posición termina siendo un problema más que importante para el técnico de turno. En este caso, el inconveniente se le presentó a Pedro Troglio, quien además, no pudo arrancar de la mejor manera en lo numérico, sumando tan solo un punto sobre nueve posible.

Gonzalo Luján venía sumando minutos y se iba ganando un lugar importante en la consideración del DT azulgrana, ya que el juvenil azulgrana le brindaba la posibilidad de poder jugar como primer marcador central o lateral por derecha. Tan polifuncional era que en su último cotejo, donde lamentablemente sufre la fractura de su clavícula, lo hizo como lateral por la izquierda. Esta baja, al tener un tiempo estimado de recuperación de, aproximadamente, tres meses y de esta manera se perderá el 75% de lo que resta de la Copa de la Liga.

Estas aristas le dan, por reglamento, la posibilidad de poder incorporar otro futbolista. En estas últimas horas San Lorenzo hizo el pedido formal a la AFA para poder fichar a otro jugador. En caso de ser aceptado por la AFA y a partir de ese momento, el Ciclón tendrá 10 días para cerrarlo e inscribirlo. ¿En qué posición de la cancha están buscando? De mitad de cancha para atrás.

Dentro de esas posibilidades, ya hay tres nombres que de alguna u otra manera pasaron por el radar del CASLA pero no llegaron a buen puerto. El primero fue Yoshimar Yotún, peruano quien fue también buscado en el último mercado de pases, pero por las pretensiones económicas del mediocampista no avanzaron las charlas.

Gastón Ávila fue otro de los sondeados, con pocos minutos en Boca y quien retorno de Rosario Central donde estuvo a préstamo. El tercero fue Renzo Saravia, surgido en Belgrano, de muy buen paso por Racing y que acaba de quedar libre del Porto, pero según pudo averiguar San Lorenzo Primero el defensor no tiene en los planes volver al país y de esta manera es otro nombre que se tacha en la lista.

Será cuestión de agudizar el ingenio e intentar encontrar alguien que este en actividad, que no sea imposible desde lo económico y que le de también un salto de calidad en lo futbolístico al plantel. Por tal motivo, siguen las charlas permanentes entre Troglio y Cetto para poder llegar a ese refuerzo que ocupe el cupo ya solicitado en AFA.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?
Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.
Fútbol
Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025
El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.
Fútbol
Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final
El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba
El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.
Sin categoría
Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”
El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.
Fútbol Profesional
El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo
Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.
Fútbol
Sin vergüenza…
San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.









