Refuerzo europeo: Iker Muniain a un paso de San Lorenzo

El jugador español de 31 años, de último paso por Athletic Bilbao y que estuvo cerca de llegar a River mientras Martín Demichelis fue el entrenador, está a un paso de jugar en San Lorenzo. El futbolista arribó a Argentina en las últimas horas y mantiene su deseo firme de jugar en nuestro fútbol. Con las puertas de Núñez cerradas, la opción de Boedo nació y parecería ir tomando forma con el correr de las horas.
💣 MUNIAIN MUY CERCA DE #SANLORENZO
🔜 Según supo SLP, Iker Muniain tiene negociaciones avanzadas con el Ciclón.
ℹ️ @gonzaaorellano pic.twitter.com/pM0TxGzeG5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) August 28, 2024
“Lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con más jugadores de jerarquía, de nivel, que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en un puesto en el cual uno necesita y el técnico crea que es el deseado”, explicó en su momento Jorge Brito, presidente de River, sobre la trunca llegada del futbolista a vestir la banda roja.
El futbolista hizo toda su carrera en el Athletic Club de Bilbao, donde llegó a disputar 579 partidos. En ellos, convirtió 79 goles y ganó tres títulos: dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Su último encuentro fue el pasado 19 de mayo, en la victoria por 2-0 (marcó uno de los tantos) frente al Sevilla por La Liga.
Muniain sería el sexto español en vestir la camiseta de San Lorenzo. A falta de que se ultimen los últimos detalles y que firme su contrato, el nacido en Pamplona se sumaría a: José Iraragorri (1939-1941), Emilio Alonso Larrazábal (1940), Isidro Lángara (1939-1943), Ángel Zubieta (1939-1952) y Javier Artero López (1999). Cabe recordar que Lángara es el sexto máximo goleador de la historia azulgrana con 110 conquistas en 122 partidos jugados.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.
l
Más noticias

Fútbol
¿Cómo finalizó el partido Braida?
El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Fútbol
Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial
El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura
Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.

Fútbol
Russo, entre la derrota y la dura semana que vivió San Lorenzo
El entrenador habló de la caída ante Rosario Central y se refirió al presente institucional del club.
l
Lo más leido

Fútbol
Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”
El colombiano repasó su carrera, se refirió al presente del Ciclón y no dejó de lado el cariño de la gente, que lo hace vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria futbolística

Institucional
Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?
El futuro dirigencial de San Lorenzo se dirime entre el estatuto y la espera de algunas renuncias. ¿Cuál podría ser la definición?

Institucional
¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?
Tras el pedido de licencia de Moretti, Néstor Navarro es quien debe ocupar su lugar como presidente. Ahora, ¿lo hará?

Institucional
¿Cuál es el panorama político en San Lorenzo?
Luego de la licencia de Moretti, Navarro tomó la posta presidencial pero quedan muchas cuestiones a resolver en el Ciclón. ¿Cómo sigue todo en Boedo?