Ranking de sponsors: ¿Cómo quedaría parado San Lorenzo?

El Ciclón volvió a arreglar un contrato de sponsoreo tras la salida de Banco Ciudad y en SLP comparamos con las marcas que aparecen en otras camisetas de la Liga Profesional: ¿Recibe más o menos que los otros?
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo arrancó el 2023 con una muy buena noticia en el plano económico: llegó a un acuerdo con Brubank para que la marca aparezca en el pecho de la camiseta desde los partidos de verano y hasta el fin del año, con la posibilidad de extender por más tiempo en caso de que las partes lo consideren. Los números del contrato fueron publicados tras la última reunión de comisión directiva y se planteó la duda: ¿El Ciclón recibe una cantidad de dinero acorde a su dimensión?

Brubank es el nuevo main sponsor de San Lorenzo

La marca se pudo ver por primera vez en la casaca cuando el equipo de Ruben Darío Insua enfrentó a Independiente del Valle, en lo que fue su primera presentación en la Serie Rio de la Plata. A la espera del estreno oficial, ante Arsenal el próximo sábado a partir de las 17, se conoció que el vínculo tendrá un beneficio económico de 1.9 millones de dólares para las arcas del club por el año en el que se vestirá la marca.

Las comparaciones son odiosas, pero cuando de dinero se trata a veces son necesarias para entender si algo está bien o mal. Boca y River son los dos equipos que suelen llevarse los mejores contratos de publicidad debido a la (a veces excesiva) presencia mediática, pero la actualidad muestra que los números no están tan lejos. El Millonario firmó un contrato con la casa de apuestas española Codere por 3.5 millones por año, mientras que Boca no renovó el acuerdo récord que había firmado bajo la gestión de Daniel Angelici con Qatar Airways (siete millones de dólares por temporada) y desde mediados de 2022 no tiene sponsor.

Un escalón por debajo aparecen Racing e Independiente, con realidades económicas muy diferentes uno del otro. La Academia, con números saneados, tuvo que recurrir a la empresa de un hincha (Mariano Longo) para tener una marca en su pecho: Aeroset, quién dejará de estar a partir de este año, le dejó 2.5 millones por año, mientras que la flamante dirigencia de Independiente capitalizó 2.8 millones repartidos entre cuatro empresas distintas (Jeluz, Río Uruguay Seguros, Audifarm y BiBank).

Nahuel Barrios San Lorenzo
Nahuel Barrios

Tras este acuerdo, el Ciclón volvió a tener sponsor en su camiseta tras la salida de Banco Ciudad a fines de 2021. El contrato venció a mediados del 2021 y la propia entidad confirmó su retiro del sponsoreo de clubes (Racing y Huracán también contaban con ella). Pero en Boedo acordaron una prórroga hasta diciembre de ese mismo año. En el primer semestre de 2022 el club mostró el logo de UNESCO de manera ad-honorem, mientras que en la última edición de la Liga Profesional la camiseta únicamente tuvo Santo Tomé Seguros, que aparece solamente en los números de los jugadores.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.