Ranking de sponsors: ¿Cómo quedaría parado San Lorenzo?

El Ciclón volvió a arreglar un contrato de sponsoreo tras la salida de Banco Ciudad y en SLP comparamos con las marcas que aparecen en otras camisetas de la Liga Profesional: ¿Recibe más o menos que los otros?
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo arrancó el 2023 con una muy buena noticia en el plano económico: llegó a un acuerdo con Brubank para que la marca aparezca en el pecho de la camiseta desde los partidos de verano y hasta el fin del año, con la posibilidad de extender por más tiempo en caso de que las partes lo consideren. Los números del contrato fueron publicados tras la última reunión de comisión directiva y se planteó la duda: ¿El Ciclón recibe una cantidad de dinero acorde a su dimensión?

Brubank es el nuevo main sponsor de San Lorenzo

La marca se pudo ver por primera vez en la casaca cuando el equipo de Ruben Darío Insua enfrentó a Independiente del Valle, en lo que fue su primera presentación en la Serie Rio de la Plata. A la espera del estreno oficial, ante Arsenal el próximo sábado a partir de las 17, se conoció que el vínculo tendrá un beneficio económico de 1.9 millones de dólares para las arcas del club por el año en el que se vestirá la marca.

Las comparaciones son odiosas, pero cuando de dinero se trata a veces son necesarias para entender si algo está bien o mal. Boca y River son los dos equipos que suelen llevarse los mejores contratos de publicidad debido a la (a veces excesiva) presencia mediática, pero la actualidad muestra que los números no están tan lejos. El Millonario firmó un contrato con la casa de apuestas española Codere por 3.5 millones por año, mientras que Boca no renovó el acuerdo récord que había firmado bajo la gestión de Daniel Angelici con Qatar Airways (siete millones de dólares por temporada) y desde mediados de 2022 no tiene sponsor.

Un escalón por debajo aparecen Racing e Independiente, con realidades económicas muy diferentes uno del otro. La Academia, con números saneados, tuvo que recurrir a la empresa de un hincha (Mariano Longo) para tener una marca en su pecho: Aeroset, quién dejará de estar a partir de este año, le dejó 2.5 millones por año, mientras que la flamante dirigencia de Independiente capitalizó 2.8 millones repartidos entre cuatro empresas distintas (Jeluz, Río Uruguay Seguros, Audifarm y BiBank).

Nahuel Barrios San Lorenzo
Nahuel Barrios

Tras este acuerdo, el Ciclón volvió a tener sponsor en su camiseta tras la salida de Banco Ciudad a fines de 2021. El contrato venció a mediados del 2021 y la propia entidad confirmó su retiro del sponsoreo de clubes (Racing y Huracán también contaban con ella). Pero en Boedo acordaron una prórroga hasta diciembre de ese mismo año. En el primer semestre de 2022 el club mostró el logo de UNESCO de manera ad-honorem, mientras que en la última edición de la Liga Profesional la camiseta únicamente tuvo Santo Tomé Seguros, que aparece solamente en los números de los jugadores.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Tigre para visitar a San Lorenzo por los octavos de final?

Los de Victoria no pudieron meterse dentro de los cuatro primeros de su zona y deben buscar el boleto a cuartos visitando al Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

San Lorenzo - Tigre: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Apertura 2025

El Ciclón recibirá al Matador en busca de un lugar entre los ocho mejores del fútbol argentino.

Institucional

García Lago disparó contra Moretti: "Le creí y me siento un pelotudo"

El vocal de Comisión Directiva se refirió a la situación institucional, económica y financiera del club y se lamentó por haber pertenecido a la lista oficialista.

Fútbol

¿Cómo se definen los playoff de este torneo?

San Lorenzo disputará los octavos de final y así se definirá el pase de ronda en caso de empate en los 90 minutos.

l

Lo más leido

El posteo de Moretti tras la clasificación de San Lorenzo a cuartos

Fútbol Profesional

El posteo de Moretti tras la clasificación de San Lorenzo a cuartos

Como si no estuviese involucrado en un gran escándalo, el presidente licenciado del Ciclón dejó algunas declaraciones en su estado de WhatsApp.

Tras la victoria y el pase de ronda, San Lorenzo deberá buscar variantes en el mediocampo

Fútbol

Tras la victoria y el pase de ronda, San Lorenzo deberá buscar variantes en el mediocampo

Con la clasificación bajo el brazo, Russo deberá pensar en el mediocampo para los cuartos de final. Irala vio la roja y Tripichio salió lesionado.

Russo: “Este es de los mejores grupos que tuve”

Fútbol

Russo: “Este es de los mejores grupos que tuve”

El entrenador destacó a los jugadores que componen el equipo asegurando que hay más cosas para festejar en lo extra futbolístico.

Cuello y la clasificación de San Lorenzo: “Tenemos el objetivo muy claro que es pelear hasta el final”

Fútbol

Cuello y la clasificación de San Lorenzo: “Tenemos el objetivo muy claro que es pelear hasta el final”

El autor del gol de la victoria del Ciclón ante Tigre habló tras lograr el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura.