Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Respira Insua: llegó la documentación necesaria para que Rafa Pérez pueda jugar este sábado por la tarde ante Arsenal y el entrenador podrá disponer del once que paró en la práctica del viernes. Con el colombiano habilitado, la formación cuerva para debutar en la Liga Profesional ante el conjunto del Viaducto será: Altamirano; Lujan, Gattoni, Rafa Pérez, Hernández, Braida; Cerutti, Elías, Barrios, Vombergar; Bareiro.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1619310626957828096?t=KFSGBMG4nQl8gcYabAe4xQ&s=08

El cafetero se hizo la revisión médica hace casi 15 días y automáticamente empezó a trabajar a la par del plantel, aunque sin la posibilidad de jugar amistosos. En el último choque de preparación, ante Danubio, tenía todo para ser titular pero, como Talleres de Córdoba no mandó el transfer, tuvo que quedarse afuera de la planilla. Para el debut no solo está concentrado, sino que solamente necesitaba este envío de documentación para poder hacer su debut absoluto con la azulgrana. 

“Estoy muy contento, estoy en un muy buen momento en mi carrera y espero que vaya todo bien”, declaró el zaguero minutos antes de hacerse la revisión médica. Las de ese día fueron las únicas declaraciones públicas del jugador. Respecto de su relación con Cristian Zapata, su compatriota, contó: “Cuando lo enfrentaba me decía lo que es el mundo San Lorenzo, lo que es el hincha y el entorno. Ya más o menos tenemos un poco de idea de como puede llegar a ser”.

Pérez jugó 47 partidos en 2022, capitalizando 43 titularidades en un equipo que, por apostar a otros frentes, no tuvo una buena Liga Profesional: llegó a la final de la Copa Argentina y a cuartos de final de la Copa Libertadores. En esos encuentros solamente recibió 12 tarjetas amarillas y dos rojas.

El colombiano terminó primero entre los jugadores de Talleres en varios aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Culminó la temporada con un promedio de un bloqueo por partido y primero en porcentaje de duelos defensivos ganados del 75 porciento. En la ofensiva también gravitó: fue el futbolista del equipo con mayor efectividad de pases (85%), el jugador con más porcentaje de duelos ofensivos ganados (55), y el que más pases hacia adelante dio cada 90 minutos: 16.

Los números de Rafa Pérez, nuevo jugador de San Lorenzo:

Los números de Rafael Pérez en la última Liga Profesional

Godoy, a préstamo

Ezequiel Godoy, volante central categoría 2003, se marchará a préstamo a Talleres de Córdoba sin cargo con una opción de 550 mil dólares. Si bien se especuló con que esta cesión destrabe la situación de Rafa Pérez, fueron negociaciones por caminos separados porque ya estaba encaminada antes del inconveniente que atrasó la oficialización del colombiano como refuerzo.

Perfil EZEQUIEL GODOY - Plantel Reserva / San Lorenzo de Almagro

l

Más noticias

Fútbol

Leguizamón no va a los Juegos Olímpicos por decisión de San Lorenzo

El paraguayo se quedará en Boedo para el reinicio de la competencia oficial y se perderá la cita olímpica con la Albirroja Sub 23.

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

l

Lo más leido

Matías Reali a un paso de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Fútbol

Matías Reali a un paso de ser nuevo jugador de San Lorenzo

Entre el Ciclón e Independiente Rivadavia parecen haber llegado a un acuerdo por el jugador y la gestión podría cerrarse en las próximas horas. ¿Llega el primer refuerzo?

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.