Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Respira Insua: llegó la documentación necesaria para que Rafa Pérez pueda jugar este sábado por la tarde ante Arsenal y el entrenador podrá disponer del once que paró en la práctica del viernes. Con el colombiano habilitado, la formación cuerva para debutar en la Liga Profesional ante el conjunto del Viaducto será: Altamirano; Lujan, Gattoni, Rafa Pérez, Hernández, Braida; Cerutti, Elías, Barrios, Vombergar; Bareiro.

El cafetero se hizo la revisión médica hace casi 15 días y automáticamente empezó a trabajar a la par del plantel, aunque sin la posibilidad de jugar amistosos. En el último choque de preparación, ante Danubio, tenía todo para ser titular pero, como Talleres de Córdoba no mandó el transfer, tuvo que quedarse afuera de la planilla. Para el debut no solo está concentrado, sino que solamente necesitaba este envío de documentación para poder hacer su debut absoluto con la azulgrana. 

“Estoy muy contento, estoy en un muy buen momento en mi carrera y espero que vaya todo bien”, declaró el zaguero minutos antes de hacerse la revisión médica. Las de ese día fueron las únicas declaraciones públicas del jugador. Respecto de su relación con Cristian Zapata, su compatriota, contó: “Cuando lo enfrentaba me decía lo que es el mundo San Lorenzo, lo que es el hincha y el entorno. Ya más o menos tenemos un poco de idea de como puede llegar a ser”.

Pérez jugó 47 partidos en 2022, capitalizando 43 titularidades en un equipo que, por apostar a otros frentes, no tuvo una buena Liga Profesional: llegó a la final de la Copa Argentina y a cuartos de final de la Copa Libertadores. En esos encuentros solamente recibió 12 tarjetas amarillas y dos rojas.

El colombiano terminó primero entre los jugadores de Talleres en varios aspectos, tanto ofensivos como defensivos. Culminó la temporada con un promedio de un bloqueo por partido y primero en porcentaje de duelos defensivos ganados del 75 porciento. En la ofensiva también gravitó: fue el futbolista del equipo con mayor efectividad de pases (85%), el jugador con más porcentaje de duelos ofensivos ganados (55), y el que más pases hacia adelante dio cada 90 minutos: 16.

Los números de Rafa Pérez, nuevo jugador de San Lorenzo:

Los números de Rafael Pérez en la última Liga Profesional

Godoy, a préstamo

Ezequiel Godoy, volante central categoría 2003, se marchará a préstamo a Talleres de Córdoba sin cargo con una opción de 550 mil dólares. Si bien se especuló con que esta cesión destrabe la situación de Rafa Pérez, fueron negociaciones por caminos separados porque ya estaba encaminada antes del inconveniente que atrasó la oficialización del colombiano como refuerzo.

Perfil EZEQUIEL GODOY - Plantel Reserva / San Lorenzo de Almagro

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo?

El Ferroviario viene de recibir un duro revés el cual también lo dejó sin entrenador y, aunque sabe que no pelea por nada, necesita de los tres puntos.

Fútbol

Otro técnico que rechazó la propuesta de San Lorenzo

Uno menos en la danza de nombres: un Director Técnico con pasado reciente en un club importante de Brasil descartó el ofrecimiento cuervo. La búsqueda sigue...

Fútbol

Heinze: el apuntado por San Lorenzo y la posibilidad de sumarse a un gigante de Europa

Entre la lista de candidatos para suceder a Insua, el Gringo Heinze encabeza la nómina, pero también podrían buscarlo para sumarse al cuerpo técnico de un grande de Inglaterra.

Fútbol

San Lorenzo y la importancia del partido ante Central Córdoba

El Ciclón viene de días difíciles y un triunfo sería crucial para enderezar el barco en una competencia muy importante. Mirá.

l

Lo ms leido

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

Fútbol

Romaña: “Es dolorosa la salida de Insua”

El defensor de San Lorenzo se manifestó en cuanto a la salida del Gallego aunque se mostró optimista con respecto a que el plantel pueda mejorar su versión en los próximos partidos.