¿Quiénes son los tres juveniles que debutaron con San Lorenzo?

Por urgencias y otros motivos en el Ciclón hubo tres juveniles que por primera vez vistieron la casaca azulgrana en el encuentro ante Defensa y Justicia.

El conjunto de Boedo en un partido accidentado volvió a perder por la Copa de la Liga Profesional. Pese a un mal partido y con un resultado negativo, Pedro Troglio y sus dirigidos dieron batalla manteniéndose en partido pese a que el rival haya mostrado un fútbol muy superior y llegó a estar 3-0 en el marcador. Por lesiones, cuadros febriles de los futbolistas y hasta una tarjeta roja, el entrenador de San Lorenzo se vio obligado a mandar a la cancha a tres juveniles que no tenían experiencia en partidos oficiales y terminaron estando a la altura en un encuentro muy complejo ante el vigente subcampeón del fútbol argentino.

Alerta en San Lorenzo: el partido con Defensa y Justicia dejó dos lesionados

El primero de los debutantes fue Iván Leguizamón. El volante por izquierda mostró sus cartas en la pretemporada anotándole un muy lindo gol a Estudiantes de La Plata en la Copa Carlos Salvador Bilardo. El oriundo de Del Viso llegó a Boedo a comienzos de 2019 procedente de Deportivo Armenio con edad de sexta división aunque su ascenso en las categorías formativas fue muy rápido teniendo en cuenta de que llegó a Primera División con tan solo 19 años. 

Las principales características de juego de Leguizamón son la buena pegada, velocidad y técnica, similares a las de Nicolás Fernández Mercau. Pese a que solamente jugó los primeros 45 minutos, se pudo apreciar la intención del juvenil de buscar encarar constantemente junto a la raya y aprovechar su buen cambio de ritmo. “Troglio solo me dijo que agarre la pelota y juegue con confianza”, había declarado el ex Deportivo Armenio en el verano luego de marcar su gol ante el Pincha.

Leguizamón: ¿La sorpresa dentro del once de Troglio?

Otro futbolista que dio sus primeros pasos a nivel profesional fue Jeremías James. El oriundo de Chubut tuvo que afrontar la más difícil de todas las batallas al atravesar una muy dura enfermedad como la leucemia. “Hice un año entero de tratamiento acá en Buenos Aires. Después continué con otros estudios así que sin dudas es una etapa de mi vida que voy a recordar siempre. Me trae buenos recuerdos porque me hace sentir una persona resiliente porque me sirve para afrontar todo tipo de adversidades”, declaró el zaguero hace poco menos de un mes.

Sin dudas que para el hincha de San Lorenzo ver jugar a James le provoca una gran nostalgia por su parecido con Walter Kannemann. El defensor de 21 años posee un importante porte físico alcanzando una altura de 1,91. En su primer encuentro ante Estudiantes de forma amistosa mostró como una de sus grandes fortalezas el juego aguerrido trabando cada pelota como si fuera la última y mucha solidez desde lo aéreo. En la noche del lunes, Jeremías ingresó por Gino Peruzzi y pese a que el Ciclón paró una defensa totalmente improvisada, el chubutense se mostró más que sólido y pudiendo cumplir su sueño de jugar en el Bidegain.

Jeremías James: “Sueño con jugar en el Bidegain con toda la gente”

Además de Leguizamón y James, otro futbolista más cumplió el sueño de llegar a Primera ante Defensa y Justicia. Se trata de Tomás Silva, quien es el más joven de todos puesto que solamente tiene 18 años de edad. Las urgencias por la fiebre de Gabriel Rojas y la dura lesión que sufrió Gonzalo Luján hicieron que Troglio mande a la cancha al juvenil quien cuenta con casi toda su vida transcurrida en San Lorenzo teniendo en cuenta que arribó a la institución cuando solo era un niño.

Junto a los demás, Silva fue parte del amistoso que el Ciclón jugó ante el Pincha teniendo en cuenta que el marcador de punta izquierdo dejó gratamente sorprendido al DT luego de mostrar un muy buen nivel en el amistoso que los suplentes de San Lorenzo jugaron ante los relevos de Talleres. Pese a ser el jugador que más difícil la tenía por su corta edad y porque debió marcar a Francisco Pizzini, el formado en Boedo mostró su personalidad para llevar adelante el partido en base a sus constantes subidas a puestos de ataque y buen físico.

Otro juvenil firmó su primer contrato con San Lorenzo

El último antecedente de tres debuts

Cabe destacar que para encontrar un partido con registros similares hay que remontarse a la época de Pablo Guede. Sucede que desde hace seis años que tres juveniles no llegan a Primera juntos en un mismo partido. El último antecedente data en un 19 de abril del 2016, cuando Guede mandó a Germán Berterame, Rodrigo De Ciancio y Brian Mieres en un encuentro por Copa Libertadores.

En ese entonces, San Lorenzo ya había quedado eliminado una fecha antes del cierre de la fase de grupos y el ex DT de Palestino apostó enteramente al campeonato local por lo que recibió a Liga de Quito con un equipo alternativo. El encuentro finalizó 1-1 con gol de Ezequiel Ávila y el club cerró su participación de dicha competencia sin victorias y con cuatro unidades. Actualmente, Berterame está en Atlético San Luis de México, Brian Mieres en Alvarado y Rodrigo De Ciancio en Picerno de la Serie C de Italia.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?

El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol

Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

l

Lo más leido

Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo

Institucional

Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo

Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia

Institucional

El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia

Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.

A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB

Básquet

A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB

Ya con fecha confirmada para el debut, el Ciclón jugó su primer encuentro de pretemporada el cual terminó en derrota ante Obras en Núñez. ¿Cuándo juega los próximos?

Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo

Institucional

Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo

Ante un escenario de varias renuncias que busquen determinar un posible gobierno de transición, te contamos cuáles son los pasos a seguir en caso que la misma se decrete en la reunión de Comisión Directiva de este martes.