¿Quién es Lucas García, el juvenil que festejó igual que Bareiro?

El festejo de Adam Bareiro en el gol agónico del empate ante Huracán generó mucho revuelo. A pesar de que muchos pensaron que era para Cóccaro, el festejo, tal y como lo confirmó el delantero en el post, finalmente era para su tío de Paraguay. Sin embargo, el domingo, hubo otro jugador de San Lorenzo que tomó esa idea y terminó celebrando su tanto de la misma manera.
Se trata del jugador de las divisiones inferiores Lucas García. El pibe ingresó desde el banco de suplentes en el partido de la Octava División frente a Unión de Santa Fe en la Ciudad Deportiva, y anotó uno de los cuatro tantos en la victoria del equipo que dirige Silvio Araujo por 4 a 1. Pero la particularidad es que a la hora de celebrarlo, el juvenil paraguayo realizó la misma celebración que la de su compatriota, a quien le llegó esta historia y hasta comenzó a seguir al pibe en Instagram.
🙌 ¡Los Goleadores!
📸 Uriel Ojeda, Lucas García y Lucas Coronel pic.twitter.com/11y4Jnk7En
— CASLA Juveniles (@caslajuveniles) October 1, 2023
García es categoría 2008 y hace un año que llegó a San Lorenzo. El juvenil guaraní es un delantero rápido y gambeteador, que apuesta mucho por el uno vs uno. Además, como si fuera poco, hace unas semanas enviaron gente del grupo de scouting de la selección paraguaya buscando jugadores que puedan vestir la camiseta de la Albirroja en las inferiores de los clubes argentinos y, lógicamente, Lucas llamó la atención de ellos.
Por ese motivo, García fue convocado hace dos meses al combinado paraguayo Sub 15, y está en una pre lista pensando en lo que será el Sudamericano de la categoría que se disputará entre fines de noviembre y principios de diciembre de este año en Bolivia. Sin embargo, él no es el único jugador seguido para disputar el Sudamericano sino que Juan Cruz Crisafulli y Lucas Coronel fueron citados por el entrenador Lucas Pagano para entrenar esta semana con la selección argentina Sub 15.
l
Más noticias

Fútbol
Muniain, titular por primera vez en el año
El vasco saltó al campo de juego como inicial por primera vez desde el inicio del 2025 en la victoria por penales ante Sportivo Las Parejas.

Fútbol
¡Pasó San Lorenzo… y nada más!
En su debut por la Copa Argentina 2025, el equipo de Miguel Ángel Russo venció 6-5 por penales a Sportivo Las Parejas tras igualar 0-0 en un flojísimo partido. El Ciclón sufrió más de la cuenta ante un rival del Torneo Federal A y recién respiró con la atajada final de Devecchi.

Copa Aargentina
¿Cómo llega Sportivo Las Parejas para enfrentar a San Lorenzo?
El Ciclón debuta este domingo por Copa Argentina ante un duro rival del Federal A. ¿Cómo llega e Lobo para el juego de esta tarde?

Fútbol
Muniain habló antes del debut por Copa Argentina
El Vasco destacó la esencia del certamen, la posibilidad de enfrentar a su ex compañero Ander Herrera, de su historia en el Athletic de Bilbao con Marcelo Bielsa como entrenador y de su relación con los hinchas de San Lorenzo.
l
Lo más leido

Fútbol
Muniain y lo que dejó la clasificación de San Lorenzo en Copa Argentina
El vasco analizó el empate de San Lorenzo, los penales, su regreso a la titularidad y ya comenzó a pensar en los próximos partidos.

Fútbol
Ángel Correa y la posibilidad de dejar el Atlético Madrid. ¿A dónde puede emigrar?
En México y Turquía preguntaron por Ángel Correa y el club Colchonero está dispuesto a escuchar ofertas por el ex jugador y campeón con San Lorenzo.

Fútbol
El gran gesto de Muniain con el plantel de Sportivo Las Parejas
El capitán del Ciclón pasó por el vestuario del club del Lobo santafecino y saludó a todo los rivales, regaló su camiseta y se sacó fotos con algunos futbolistas de Las Parejas.

Fútbol
Vombergar habló tras la clasificación de San Lorenzo a los 16avos de la Copa Argentina
El delantero analizó la victoria del Ciclón ante Sportivo Las Parejas por penales en su debut por la copa nacional.