El ex lateral que se hizo candombero

Un ex jugador de San Lorenzo cambió los botines por los tambores de una comparsa y, hoy, pasa sus días a puro candombe del otro lado del Río de La Plata.
Foto: @_pablopintos

La decisión de qué hacer una vez que un futbolista profesional se retira es complicada. Algunos deciden seguir ligados al fútbol de la forma que sea, mientras que otros deciden tomar caminos totalmente diferentes y realizar otras actividades que quizás no podían realizarlas durante la práctica del alto rendimiento. Este es el caso de un futbolista uruguayo que supo vestir la camiseta de San Lorenzo entre 2009 y 2010, y que hoy, lejos de las canchas, eligió seguir lejos del deporte.

La pasión sobre San Lorenzo y el TikTok de Pablo Pintos

Se trata de Pablo Pintos, el ex lateral derecho, quien hoy dedica sus días haciendo arte. ¿De qué forma? En Uruguay es muy típico el candombe y las comparsas, y el charrúa eligió eso por un legado de su familia y, este último fin de semana brilló con La Sara del Cordón en la Llamada de Admisión 2023, uno de los desfiles típicos del vecino país, donde terminaron consiguiendo el primer puesto entre las decenas que compitieron.

Los Pintos son una pieza fundamental en la composición de La Sara del Cordón. La misma fue fundada hace 36 años por César Pintos, abuelo de Pablo, y que la creó bajo el nombre de la Sarabanda -luego cambió de nombre-, a la que le dio todo de sí hasta el último día. Sin embargo no fue el único, sino que sus hijos Alfonso y Carlos continuaron el legado como codirector y encargado de los arreglos musicales dentro de la misma. Además, hace un tiempo, sus nietos también se incorporaron: Micaela es una de las vedettes y Pablo oficia como jefe de la cuerda de tambores.

Lo cierto es que Pablo continúa regalando esa alegría que transmitía cuando entraba a un campo de juego o festejaba sus goles, pero ahora desde otro lado, y haciendo su arte. Pero también es cierto que el ex San Lorenzo no se olvida de su pasado azulgrana -jugó una sola temporada en donde disputó 39 partidos y convirtió cuatro tantos-, y cada tanto suele transmitir el cariño que le tiene al club en sus redes sociales.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.