¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo pase a fase de grupos en la Libertadores?
San Lorenzo cerró una buena temporada y clasificó a la próxima Copa Libertadores ya que le ganó a Central Córdoba 2 a 0 por la Copa de la Liga en el Estadio Pedro Bidegain. De esta manera, se metió en el repechaje y consiguió uno de los objetivos principales. Sin embargo, cuenta con una chance de pasar directamente a la fase de grupos: depende de River o Rosario Central.

El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa culminó un gran año y se aseguró estar presente en la máxima competencia CONMEBOL 2024. Lo hizo al ubicarse cuarto con 64 puntos, pasándolo a Estudiantes de la Plata en la tabla anual. El Pincha si conseguía la victoria ante Lanús se ponía por encima del Ciclón por diferencia de gol. No obstante y para la buena suerte azulgrana , igualó 1 a 1 contra Lanús.
Ahora, para que el Cuervo ingrese directamente a las instancias de los grupos, tendrá que esperar a que River Plate o Rosario Central se consagren en la actual Copa de la Liga ya que se liberaría un cupo de la tabla acumulada. Vale mencionar que ambos equipos ya participarán de la Libertadores, el Millonario por ser campeón del Torneo y el Canalla por terminar en la tercera posición con 65 puntos. En tanto, el conjunto de Núñez se enfrentará a Belgrano de Córdoba y el de Rosario a Racing por los cuartos de final. Mientras que en el otro lado de la llave se medirán Huracán ante Platense y Banfield frente a Godoy Cruz.
Con este repechaje asegurado, San Lorenzo tendría que pasar dos llaves previas antes de disputar la fase de grupos. Las mismas serían la fase 2 y si pasa la 3 respectivamente. En caso de quedarse afuera en la última instancia clasificará automáticamente a los grupos de la Copa Sudamericana, de lo contrario confirmará su presencia.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut
Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.
Fútbol Profesional
La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca
Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.
Fútbol
Nery Domínguez se despidió de San Lorenzo
Se confirmó que el volante central seguirá su carrera en el ascenso de nuestro país y usó sus redes sociales para despedirse del Ciclón.
Fútbol
Altamirano quedó afuera del banco. ¿Cuál será su futuro?
El ex arquero de Patronato no formó parte de las prácticas formales en la Serie Río de la Plata por lo que se desconoce que será de su futuro.
l
Lo más leido
Institucional
San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones
Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.
Fútbol
Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”
Ya llegó el segundo refuerzo para Damián Ayude. El extremo se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Ciclón.
Fútbol
El representante de Torres confirmó el interés de San Lorenzo por el delantero
El ex futbolista hizo mención a los motivos por los que CASLA no pudo acelerar en la contratación del delantero de Cerro Porteño. El futbolista tiene contrato vigente con el club paraguayo, hasta diciembre de 2027
Fútbol Profesional
El delantero de Independiente que interesa en San Lorenzo
El Ciclón sigue buscando alternativas en ataque y se interesó en Diego Tarzia. ¿Tiene chances de llegar al club?









