¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo pase a fase de grupos en la Libertadores?

El Ciclón consiguió un boleto a la próxima edición de la competencia CONMEBOL al derrotar a Central Córdoba. Ahora, si se dan unos resultados podría clasificar directamente a la fase principal.

San Lorenzo cerró una buena temporada y clasificó a la próxima Copa Libertadores ya que le ganó a Central Córdoba 2 a 0 por la Copa de la Liga en el Estadio Pedro Bidegain. De esta manera, se metió en el repechaje y consiguió uno de los objetivos principales. Sin embargo, cuenta con una chance de pasar directamente a la fase de grupos: depende de River o Rosario Central.

Ruben Darío Insua Copa Sudamericana San Lorenzo

El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa culminó un gran año y se aseguró estar presente en la máxima competencia CONMEBOL 2024. Lo hizo al ubicarse cuarto con 64 puntos, pasándolo a  Estudiantes de la Plata en la tabla anual. El Pincha si conseguía la victoria ante Lanús se ponía por encima del Ciclón por diferencia de gol. No obstante y para la buena suerte azulgrana , igualó 1 a 1 contra Lanús.

Ahora, para que el Cuervo ingrese directamente a las instancias de los grupos, tendrá que esperar a que River Plate o Rosario Central se consagren en la actual Copa de la Liga ya que se liberaría un cupo de la tabla acumulada. Vale mencionar que ambos equipos ya participarán de la Libertadores, el Millonario por ser campeón del Torneo y el Canalla por terminar en la tercera posición con 65 puntos. En tanto, el conjunto de Núñez se enfrentará a Belgrano de Córdoba y el de Rosario a Racing por los cuartos de final. Mientras que en el otro lado de la llave se medirán Huracán ante Platense y Banfield frente a Godoy Cruz.

Con este repechaje asegurado, San Lorenzo tendría que pasar dos llaves previas antes de disputar la fase de grupos. Las mismas serían la fase 2 y si pasa la 3 respectivamente. En caso de quedarse afuera en la última instancia clasificará automáticamente a los grupos de la Copa Sudamericana, de lo contrario confirmará su presencia.

Insua habló tras la clasificación a la copa: el objetivo cumplido, un palo al arbitraje y su continuidad

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tripichio: de la autocrítica por los errores a la importancia de los refuerzos en San Lorenzo

El mediocampista, pretendido por Talleres en el mercado de pases, expresó por qué decidió quedarse en CASLA y también habló del partido ante el Granate.

Fútbol

Alexis Cuello: “Si las ofertas son de beneficio para el club ellos verán”

El delantero del Ciclón habló luego de convertir un doblete en la derrota ante Lanús.

Fútbol

Damián Ayude analizó la derrota de San Lorenzo y habló de los refuerzos

El DT del Ciclón fue criticó con la actuación del equipo y tambien se tomo el tiempo de aclarar la situación de Alexis Cuello, el goleador de CASLA.

Fútbol

En el fondo, demasiadas dudas

En el debut del torneo, San Lorenzo cayó 3-2 ante Lanús en el estadio Pedro Bidegain. Cuello, en dos oportunidades (una de penal), marcó los goles del Ciclón, mientras que Rodrigo Castillo, Carlos Izquierdoz y Marcelino Moreno anotaron para el Granate, en un partido donde las falencias defensivas del equipo azulgrana terminaron siendo decisivas

l

Lo más leido

Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

Fútbol

Las declaraciones cruzadas entre Manzur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo

En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.

Dos juveniles blindados por San Lorenzo

Fútbol Profesional

Dos juveniles blindados por San Lorenzo

El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

Deportes

Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales

El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo

San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?