¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo clasifique?

El Ciclón quedó comprometido para clasificar a la próxima instancia de la Sudamericana, pero le queda una última oportunidad en la sexta fecha. ¿Qué debe suceder?

San Lorenzo no volvió a tener una buena noche, y por la quinta fecha de la Copa Sudamericana igualó sin goles ante Palestino de Chile, el cual deja pendiendo de un hilo su clasificación a los 16 avos de final. Es que hoy, con solo cinco unidades en el grupo, el equipo de Ruben quedó a tres del equipo trasandino y con peor diferencia de gol, deberá hacer su trabajo y esperar a que se dé otro resultado.

“La clasificación está más complicada porque depende de terceros”

Para empezar, hay que mencionar que ambos encuentros de la última fecha se jugarán en simultáneo, y están estipulados para el martes 27 de junio a las 19 horas. Lo primero que debe saber el Ciclón es que para tener alguna chance de clasificar, debe esperar que Fortaleza, que ya está clasificado, y con el primer puesto asegurado, derrote a Palestino en Chile (en Brasil, lo goleó por 4 a 0), y San Lorenzo ganarle a Estudiantes de Mérida en el Nuevo Gasómetro.

A partir de ahí es de donde surgen las diferentes variantes y esto se debe a la diferencia de gol que tiene uno y otro. Hoy, Palestino tiene un gol a favor (6 GF – 5GC), mientras que los de Insua tienen una diferencia de dos goles en contra (3GF – 5GC). Esto es un factor determinante para saber lo que puede pasar ya que luego de los puntos y la diferencia de gol, el tercer criterio de desempate son los goles a favor, y ahí es donde Palestino también saca una diferencia.

De esta forma, si Palestino pierde con Fortaleza por un tanto, San Lorenzo está obligado a ganar por tres goles de diferencia. Ahora, si los brasileños logran vencer por dos tantos de distancia, el Ciclón está obligado a ganar también por dos goles. La única forma que tiene el equipo de Insua de clasificar ganando por la mínima es que Fortaleza goleé por tres tantos a Palestino. Todo parece indicar que será complicado, pero San Lorenzo sabe de estas noches utópicas de copa… ¿se dará una más?

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Unión para recibir a San Lorenzo?

El Ciclón viajó a Santa Fe para enfrentar al Tatengue en lo que será el último partido oficial previo al parón por Copa América. ¿Cómo llega el rival?

Fútbol

No alcanzó: a San Lorenzo se le escapó la temporada en el último cuarto

El equipo de Leo Costa se pinchó al final y perdió frente a Boca en el cuarto juego de la serie de cuartos de final.

Fútbol

El ex San Lorenzo que debuta ante Italia por la Eurocopa

Un futbolista con pasado en Boedo formará parte del cuerpo técnico de una de las Selecciones que tendrán actividad en la Euro 2024.

Fútbol

Unión - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la quinta fecha de la Liga Profesional

El Tatengue y el Ciclón cerrarán el semestre cuando se enfrenten en el 15 de Abril en donde San Lorenzo buscará su primer triunfo mientras que Unión buscará ser líder del certamen.

l

Lo más leido

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

Fútbol

¿Ferreira tuvo su último partido en San Lorenzo?

El mediocampista del Ciclón disputó algunos minutos en el segundo tiempo ante Unión, en lo que pudo significar su último partido con la camiseta azulgrana.

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

Reali se despidió de Independiente Rivadavia y habló de San Lorenzo

El atacante de la Lepra mendocina se refirió al interés cuervo y dejó un mensaje de despedida para los hinchas.

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

Fútbol

La radiografía del primer semestre de San Lorenzo: LPF sin triunfos y 13 partidos sin ganar de visitante

El Ciclón perdió con Unión por 2-1 en Santa Fe y cerró un primer tramo del 2024 para el olvido.

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

Fútbol

Romagnoli tras la derrota contra Unión: “Nos complicaron con los centros y no pudimos salir”

El entrenador de San Lorenzo habló tras la caída frente al Tatengue en Santa Fe: “Hay que seguir, no queda otra. Queda el receso y hay que prepararse para lo que viene”