"La clasificación está más complicada porque depende de terceros"

Tras el empate de San Lorenzo ante Palestino, Ruben Insua aclaró cómo llega el Ciclón a la última fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.
Foto. Ramiro Souto

Otro empate en el Gasómetro deja a San Lorenzo complicado para seguir dando pelea en la Copa Sudamericana. Al respecto del mal resultado ante Palestino, el DT confirmo: “La clasificación está más complicada porque depende de terceros”. En la sexta fecha, Boedo recibe a Estudiantes de Mérida y deberá ganar por tres o más goles, aunque depende de lo que pase en Chile con Fortaleza y el Árabe.

Siguiendo con la misma postura y ante el difícil final de la fase de grupo, el Gallego afirmó: “Ahora la clasificación es más complicada. Es que ya no dependemos de nosotros y siempre es difícil hacerlo en esas condiciones”. Analizando el partido en el que San Lorenzo no pudo concretar ninguna chance de gol, tendencia que se viene repitiendo hace varios partidos. De esta manera, Insua reflexionó:” Lo concreto es que hoy no hicimos los méritos suficientes como para ganar porque el rival lo hizo bien, ya que nos achicó el margen de maniobra defendiéndose bien atrás”

“Intentaremos en estos cuatro días que tenemos antes de jugar el lunes con Central Córdoba por la Liga Profesional corregir errores y volver a convertir, porque hace tres partidos que no lo hacemos”, dijo Ruben, analizando el pésimo presente que tiene el plantel en torno a la creación de juego de la que está careciendo el Ciclón. En la Copa tan solo pudo convertir tres goles en cinco partidos disputados.

Augusto Batalla y su optimismo de cara a la última fecha de la Copa Sudamericana

Finalmente, el entrenador se situó en el futuro inmediato y el próximo compromiso por el torneo local. “Debemos ponernos a pensar en Central Córdoba y después volver a colocar la cabeza en el 27 de junio con Estudiantes de Mérida”. El plantel azulgrana volverá a los entrenamientos desde las 16 horas y el lunes, enfrentará al plantel santiagueño en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús

El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.

Fútbol

Así está el mercado de pases de San Lorenzo

El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.

Noticias Generales

Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?

La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.

Fútbol Profesional

San Lorenzo negocia por un defensor central del fútbol paraguayo

Un marcador central argentino de importante paso por el ascenso y actualmente en el Sportivo Ameliano es buscado por el Ciclón.

l

Lo más leido

Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield

Divisiones Formativas

Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield

El Ciclón tuvo su estreno en el Clausura en Ciudad Deportiva y desfiló con una gran actuación ante el Taladro.

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

Fútbol

El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús

El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

Fútbol

En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella

El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se pierde el cruce ante Lanús por estar suspendido

Pocos recuerdan, pero Matías Reali vio la tarjeta roja en el clásico ante River y de esta manera, no podrá estar en el debut del torneo clausura el próximo sábado 25 de julio.