¿Qué pasó con Gattoni y cuándo se resuelve su situación?

El capitán de San Lorenzo vuelve de su viaje a Italia y la dirigencia del Ciclón lo espera con el nuevo contrato listo para ser firmado¿Por qué estuvo ausente en la pretemporada?
foto Ramiro Souto

La novela, la renovación del capitán y un nuevo capítulo. Federico Gattoni estuvo ausente en la pretemporada en Uruguay con permiso del club para llevar a cabo trámites personales en Italia y encendió algunas alarmas en San Lorenzo, ya que el defensor todavía no acordó legalmente su estadía en el Ciclón.¿Qué pasó en los últimos días con el zaguero y cuándo se suma al plantel? A continuación, los detalles…

Llamó la atención que durante la estadía del Ciclón en Montevideo, no haya una sola fotografía del capitán del equipo, tampoco en los videos que se mostraron mientras el plantel se prepara para los amistosos de la próxima semana. Todo esto tiene una explicación. Precisamente, Gattoni no estuvo presente en la segunda parte de la preparación física del equipo, sino que viajó al viejo continente para finalizar el trámite del pasaporte comunitario con permiso del club, pero con una salvedad y es que lo esperan con el contrato en la mano para que estampe su firma y terminar con una gestión que data de agosto del año pasado.

¿Por qué se dilató tanto la negociación? En principio hay que mencionar que el vínculo del jugador con CASLA termina en seis meses, algo que desde la Comisión de Fútbol sabían y habían puesto manos a la obra para un nuevo contrato desde el 2022, pero siempre un palo nuevo en la rueda. Su representante no respondía los llamados, luego los montos no eran los acordados y por último, la cláusula de salida…Todos estos puntos se fueron, al punto que hace semanas que se podía haber firmado su renovación y su viaje Europa no llamaría tanto la atención, pero dadas las condiciones, todo en Boedo fue preocupación.

Apenas Gattoni pidió el permiso al cuerpo técnico, la noticia no gustó a nadie en San Lorenzo, pero entendieron la solicitud ya que el turno para finalizar la gestión del pasaporte se dio en plena pretemporada. Ahora bien, más allá de que nadie se anima a confirmarlo, esperan que esta noche cuando llegue a Uruguay(a más tardar el lunes) Federico firme el nuevo contrato y reine la tranquilidad entre las partes. ¿Qué puede pasar si no hay cónclave? La paciencia entre los dirigentes se agota y la idea es apartarlo del plantel profesional, ya que desde la institución, hicieron todo lo posible para cerrar el trato hace meses. ¿Cuándo se resuelve? Hoy por la noche, Gattoni tiene que sumarse al grupo y entrenar a la par pensando el 2023 y si esto no ocurre, será un problema para Insua y lógicamente, para el capitán.

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya vuela a Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón llegó pasado el mediodía a Aeroparque y se encuentra en viaje para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño.