¿Qué pasará con la Liga Nacional de Básquet?

Las autoridades de la CABB y del Ministerio de Turismo y Deporte mantuvieron una reunión para poder volver a competir, en una nueva modalidad y con un protocolo más estricto.
Foto: San Lorenzo Primero

La temporada de la Liga Nacional de Básquet quedó suspendida el pasado miércoles por el Ministerio de Turismo y Deporte por el falta de cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional. Los más de 40 casos confirmados por el Comité de Crisis de la CABB desencadenaron la suspensión de varios partidos y finalizaron en esta decisión.

Luego de esa resolución, la confederación puso manos a la obra para que el campeonato pueda reactivarse lo antes posible, pero cumpliendo con las medidas sanitarias que fallaron en primera instancia. El brote original de casos fue en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se expandió a Argentino de Junín y luego a varios clubes de ambas conferencias.

La fecha estimativa para la vuelta del básquet en la Argentina es diciembre, luego de la ventana de eliminatorias de cara a la AmeriCup que tendrá a la selección comandada por Gabriel Piccato como protagonista el 27 y el 30 de noviembre.

Las burbujas cambiarían de sistema: solamente habrá dos delegaciones por hotel. Antes, hasta 10 delegaciones podían estar en el mismo complejo. Además, no se descarta la posibilidad de que vuelvan las localías, con testeos previos a cada viaje y con partidos a puertas cerradas.

San Lorenzo se encontraba quinto en la tabla de posiciones de la conferencia sur, con tres partidos ganados y dos perdidos en cinco presentaciones. El sexto encuentro iba a ser el domingo pasado ante Ferro, en lo que terminó convirtiéndose en la primer jornada suspendida por casos de COVID-19 positivos en la divisional. En los testeos PCR del lunes siguiente, la delegación completa del Ciclón dio negativo.

l

Más noticias

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la negociación por Santiago Rodríguez?

Sin resolución por el pase de Santiago Rodríguez, el delantero hoy podría ser titular en el cruce ante Independiente. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Fútbol

San Lorenzo, complicado con las inhibiciones: los refuerzos no estarían en el clásico

El partido contra Huracán está a la vuelta de la esquina y el Ciclón todavía no levantó la prohibición de nuevos fichajes por deudas que le cayó desde FIFA.

Fútbol

Un equipo italiano se suma al interés por Martegani

El volante regresó al Ciclón en este mercado pero muy posiblemente vuelva a salir ya que hay varios equipos que lo pretende , y en las últimas horas se sumó el interés de uno del viejo continente.

Fútbol

San Lorenzo presentó a Nicolás Tripichio, su segundo refuerzo

El Ciclón oficializó la llegada del nuevo futbolista para el segundo semestre del 2024: ¿Juega contra Huracán?

l

Lo más leido

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Fútbol

Inhibiciones: Romagnoli piensa concentrar a los refuerzos a la espera de buenas noticias

Las próximas horas serán vitales para ver si San Lorenzo pueda o no contar con los tres refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Mas allá de la espera, el entrenador podría sumar a las incorporaciones a la lista de concentrados.

Entradas agotadas ante Huracán

Fútbol

Entradas agotadas ante Huracán

Los hinchas azulgranas arrasaron con los lugares disponibles para el clásico de barrio y el Nuevo Gasómetro estará completo en la reanudación de la Liga Profesional.

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

Fútbol

La Reserva debutó con un triunfazo: 2-1 ante Vélez

El equipo que comanda Damián Ayude se impuso en la Ciudad Deportiva ante el último campeón de la categoría.